viernes, 4 de abril de 2014

El legislador Cacace tuvo una reunión en la Dirección de Ingresos Públicos.



Tras varios cruces mediáticos, la responsable del área gubernamental Cecilia Badaloni, entabló diálogo con el diputado radical para abordar la discutida suba del impuesto inmobiliario.

“Abordamos el contrapunto sobre la publicación de los aumentos en la valuación de los bienes inmuebles, que repercuten directamente en el impuesto inmobiliario”, recalcó el miembro de la cámara baja provincial, tras una semana de una fuerte discusión pública al respecto.

En la ocasión, estuvieron presentes la contadora Cecilia Badalona, Directora de Ingresos Públicos, Gretel Cali, asesora legal de rentas entre otros funcionarios.
El 21 de Febrero pasado el Gobierno sancionó el Decreto 491 que dispuso un ajuste en la valuación fiscal de los Inmuebles Urbanos, que implicó un aumento del Impuesto Inmobiliario que en algunos casos llegó al cien por ciento. Desde el bloque FPC y S aseguraron que la normativa no fue publicada en el Boletín Oficial.

La postura del  Frente Progresista, incluía la posibilidad de reclamo por parte de los contribuyentes, que mediante un formulario puedan reclamar a Rentas una nueva liquidación y la restitución de la diferencia a favor.

“Badaloni expresó que está a disposición nuestra y de los legisladores para asistir a la Cámara de Diputados y responder todas las inquietudes vinculadas a la temática”, concluyó Cacace.

Rigau visitó el centro de Jubilados de El Trapiche.



El diputado del FPCyS arribó a la institución para compartir momentos y experiencias con personas de la tercera edad.

“Son muy buena gente”, comentó el representante del departamento Pringles en la cámara baja, a través de su cuenta de facebook, en relación a su visita al centro de Jubilados de la localidad de El Trapiche.
La institución “recibe nuestra visita todos los meses, porque nos importa saber como están ellos en el lugar y también para interiorizarnos en los problemas que puedan llegar a surgir durante el día a día”, comentó Rigau.

El centro recibe a 25 personas aproximadamente, y recibe fondos únicamente de PAMI. Además de brindar almuerzo de lunes a viernes, también es un centro recreativo.

Legisladores del radicalismo mantuvieron un encuentro con APTS.


El diputado Alejandro Cacace y la concejal Claudia Rocha participaron de una reunión con la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, en relación al actual estado del sistema sanitario.

En la entrevista, estuvieron presentes la titular del gremio, Nora Sánchez, el secretario adjunto Carlos Belletini y miembros de la comisión directiva.


El legislador del departamento Pueyrredón, precisó que “la reunión tuvo el propósito de interiorizarnos sobre la visión que APTS tiene en relación al estado de la salud a nivel provincial”.

Cacace también valoró la presentación, hace algunos meses, de un proyecto de ley para la reforma de la carrera sanitaria, confeccionado por el sindicato.

“Queríamos conocer los puntos que ellos plantean, los cuales vamos a analizar detalladamente cuando el ejecutivo presente su plan maestro de salud, que incluye, en uno de sus puntos, la reforma de la carrera sanitaria”, concluyó.

Cacace viajará a Washington DC invitado por el FMI y el BM.



El diputado radical asistirá a un encuentro con parlamentarios, empresarios y economistas del todo el mundo la próxima semana. Será el único exponente de Sudamérica.

Alejandro Cacace, será el único representante sudamericano en un evento que reunirá a importantes expertos de la economía a nivel mundial.

El legislador radical viajará a Washington DC, invitado por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial a las Reuniones de Primavera, una ocasión en dónde ambas instituciones discutirán temáticas como el empleo juvenil, la economía global y la política fiscal.


La problemática del trabajo joven, será uno de los ejes más importantes de la participación de Cacace, no solo por el contexto nacional, sino para presentar una alternativa provincial, con el objetivo de reparar los vacíos existentes en las actuales leyes laborales.

En el debate también habrá parlamentarios de Suecia, Reino Unido, Canadá, Francia y del continente africano.

El dirigente, con 29 años, es docente universitario, abogado constitucionalista y magíster en Derecho y Economía. También realizó procesos de formación en Europa y Norteamérica.