jueves, 10 de abril de 2014

Claudia Rocha expuso sus proyectos en un encuentro partidario.

Mostrando Claudia Rocha expone en el Comité UCR.JPG

La concejal debatió con dirigentes de la UCR, GEN, Libres del Sur y la Coalición Cívica debatieron una decena de proyectos presentados en el Concejo Deliberante.

“Los principales problemas de la ciudad, efluentes cloacales, desagües pluviales y agua potable”, expresó Rocha, que a pesar de llevar cuatro sesiones, presentó una decena de proyectos para la ciudad.

En la ocasión estuvieron presentes el diputado por Pringles, Juan Manuel Rigau; el presidente del Comité provincial de la UCR, Horacio Quevedo; Joaquín Mansilla (SUR); Eduardo Borkowksi del Socialismo; entre varios representantes del FPC y S.

“Vamos a continuar trabajando en relación al asfaltado de calles, los pedidos de seguridad y la recolección de residuos”, remarcó la edil del radicalismo.

La actividad legislativa en capital, tanto de Rocha, como la de Francisco Guiñazú fue muy intensa, entre sus principales proyectos puede mencionarse:

·        Exención de pago de tasas municipales a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo.

Vinculado con la creciente inflación y la actual condición económica de los sanluiseños, la iniciativa pretende que haya una excepción o descuento aplicado a los contribuyentes de uno de los sectores más desprotegidos de la comunidad. A su vez, plantea una reducción proporcional a quienes superen el 25% y el 50% de ese haber mínimo.


·        Semáforos y luminarias en la zona céntrica:

Fueron presentados una serie de proyectos vinculados con aumentar la cantidad de luminarias en el casco céntrico y también la instalación de nuevos semáforos en la ciudad, con el propósito de disminuir los embotellamientos en las arterias más transitadas. Otro de los pedidos legislativos, fue la instalación de reductores de velocidad.

·        Programa de Atención Integral de Adultos Mayores en la Ciudad de San Luis

Este documento, solicita al Municipio que aborde de una manera integral para la atención de las personas de tercera edad en 5 dimensiones fundamentales: servicio de enfermería, asesoramiento jurídico, talleres recreativos, gimnasia, colonia municipal y charlas de prevención de la salud y mejoramiento de la calidad de vida.

·        Extensión de la red de agua potable hacia un loteo ubicado en la zona sur


A raíz de varios encuentros con vecinos de un nuevo barrio ubicado en proximidades de la ruta 3 y el autopista de las Serranías Puntanas, el progresismo, solicitó que estas familias, la mayoría numerosas y de escasos recursos, pudiesen tener el servicio de agua potable. Antes de la presentación, los residentes consumían agua cruda de un acueducto cercano.

·        Instalación de garitas en todo el casco céntrico

El radicalismo le hizo recordar a la empresa que brinda el servicio público de transporte, a que acate un compromiso asumido en el año 2011, para la instalación de refugios en todas las paradas de los colectivos de Transpuntano SAPEM.

·        Igualdad entre hombres y mujeres en el nombre de calles y plazas

Rocha que preside la Comisión del Niño, la Juventud y la Ancianidad, impulsó la igualdad entre mujeres y hombres en la nomenclatura de calles, pasajes, plazas, barrios, paseos y parques de la capital, valorando que toda legislación “debe expresar los valores fundamentales de dignidad y respeto por la mujer, en su desarrollo personal y social”.

Habrá más semáforos para la ciudad.



El Concejo Deliberante capitalino aprobó el proyecto del FPCy S para que haya semáforos en tres arterias muy transitadas de la ciudad.

El órgano legislativo aceptó por unanimidad la instalación de semáforos en las calles Riobamba y Alfonsín, Martín de Loyola y Catamarca (dónde había un accidente por semana); Belgrano y Rivadavia, y por último Ayacucho y Rivadavia.


“Todas estas calles en horas pico, son un caos vehicular. Incluso los vecinos nos pidieron que hiciéramos todo lo posible para mejorar el tránsito”, remarcó Rocha.

Aprobaron proyecto de igualdad entre hombres y mujeres en nombres de lugares públicos.


Mostrando Claudia Rocha en el Concejo Deliberante.jpg
La iniciativa de los concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Claudia Rocha y Francisco Guiñazú, garantizará que exista igualdad de género en nombres de calles, pasajes, plazas y parques públicos con nombre de mujeres históricas de la provincia.

“Debemos hacer docencia con nuestros lugares públicos y dejar
un significado social a cada uno de nuestros barrios”, indicó Rocha.

La edil del radicalismo conduce la Comisión de la Mujer, del Niño, de la Juventud y la Ancianidad.

Ahora podrá discutirse la nomenclatura de calles, pasajes, plazas, barrios, paseos y parques de la capital para que haya presencia de mujeres históricas de San Luis.

“Hay que convocar a las asociaciones históricas, para debatir los nombres, y expresar los valores fundamentales de la dignidad y el respeto por la mujer, en su desarrollo personal y social”, concluyó.