domingo, 13 de abril de 2014

Alejandro Cacace y su viaje a Washington D.C.


Mostrando Cacace y el Compromiso de Erradicar la Pobreza para 2030.jpgEl diputado radical asistió a las Reuniones de Primavera 2014 del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, un encuentro con parlamentarios, empresarios y economistas del todo el mundo realizado la semana pasada en Estados Unidos. Fue el único exponente de la región en debates y talleres vinculados con el empleo juvenil, la economía global y la política fiscal,  con solo 29 años.
En la agenda parlamentaria, Cacace, en compañía de representantes de Europa, África y Asia participó de un  encuentro con el Jefe de Economistas del BM, Kaushik Basu, cuyo eje de discusión fue  la problemática global de la desigualdad económica.
 Una entrevista crucial fue la realizada  con Arup Banerji, Jefe del área Protección Social del BM, vinculada al empleo juvenil.
En el encuentro firmó un documento que insta a parlamentarios de todo el mundo, a frenar la pobreza extrema para el año 2030.
El dirigente radical, aprovechó el momento  para referirse a la problemática del trabajo joven en nuestro país, y los proyectos legislativos presentados para abordar una solución en la Cámara de Diputados de la Provincia y en el Congreso de la Nación.
Cacace también estuvo presente en un encuentro que contó con la participación del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon y el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
El dirigente puntano,  arribó a  un debate sobre la economía global en la Universidad George Washington, encabezado por la directora del FMI, Christine Lagarde,  a quien saludó tras el encuentro.
En receso entre los eventos,  Cacace se encontró con el ministro de Economía Axel Kicillof, que participó de las reuniones de ministros de finanzas del G20 y el G24 en representación de nuestro país. 
 Por último,  el joven Magíster en Derecho y Economía tuvo tiempo para reunirse con el Centro de Estudiantes Argentinos en Washington, un grupo de  alumnos  que hace 15 años  llevan adelante una tarea de vínculo social y promoción cultural de nuestro pais en suelo norteamericano. 
“Fue un orgullo habernos encontrado con Alejandro, el diputado más joven de San Luis”, destacó Claudia Griffa, presidente de la institución. 

Juan Manuel Rigau: “Debemos acompañar las políticas de estado”.


El diputado del Frente Progresista Cívico y Social, afirmó que las iniciativas en beneficio de la comunidad, deben ser acompañadas “a pesar de las matices políticas”.

El legislador provincial, participó de las entregas de computadoras realizadas por el Ejecutivo en las escuelas de Saladillo y La Toma. “Aproveché para conversar con padres alumnos y docentes”, subrayó Rigau.

Ayer estuve presente en escuelas de Saladillo y La Toma en acto de entrega de computadoras. Aproveche para conversar con padres, alumnos y docentes, escuchando sus inquietudes Muy buen dia.

“Las políticas de estado, deben continuarse gobierno tras gobierno, sin distinciones políticas, hay que apuntalar una mejor educación y trabajar juntos, a pesar de las diferencias”, remarcó.

“Hay que promover la educación superior y los estudios terciarios para que los jóvenes no deban abandonar sus hogares y enriquezcan la calidad profesional de cada una de sus localidades. Hay tres cosas que los jóvenes necesitan: educación deporte y trabajo. Así ellos podrán desarrollarse hacia un futuro mejor, estas cosas deben estar a su alcance”, finalizó Rigau.