lunes, 14 de abril de 2014

Encuentro en Juana Koslay: Claudia Rocha mantuvo un encuentro con su par, Liliana Fernández.

Mostrando Claudia Rocha y Liliana Fernandez.jpg

Ambas concejales del Frente Progresista Cívico y Social, una por capital y la otra como edil de la vecina ciudad, entablaron diálogo para llevar adelante proyectos en conjunto, en beneficio de ambas localidades.

Dos dirigentes del radicalismo en San Luis y Juana Koslay tuvieron una reunión para armar un programa de trabajo coordinado entre las dos ciudades contiguas. El objetivo es articular proyectos para generar alternativas que beneficien a los habitantes de los dos municipios.

“Tenemos problemas en común, como es el caso del agua y de las cloacas”, remarcó Claudia Rocha. Desde su óptica, Lilian Fernández señaló que una de las falencias principales en la “Ciudad  Verde” es las obras de transporte de agua, “en el caso del agua de lluvia, es desaprovechada, y los canales existentes permanecen tapados, casi siempre tienen dificultades de evacuar las precipitaciones, perjudicando a los vecinos”, comentó.

Además de una plática amena, las dos referentes aseguraron que continuarán sus encuentros para compartir proyectos y mejorar la calidad de vida de la población, mediante una labor seria y articulada.

“Debemos continuar encontrando puntos en común, como son los boliches y la recuperación de los bebederos en espacios públicos”, resaltó Rocha.

Rigau visitó una escuela rural en Balde de La Isla.

Mostrando Rigau en el Paraje Balde de La Isla.jpg
  
El diputado radical asistió a un encuentro con profesores y estudiantes del Centro Educativo  207 Víctor Waldino Endeiza.

"Fuimos a escuchar cada inquietud de los docentes y alumnos y compartimos un agradable momento", expresó el legislador.

Junto con los educadores, el representante del departamento Pringles organizó una serie de actividades para festejar las próximas Pascuas de Resurrección, junto con las decenas de estudiantes que diariamente cursan en la institución.

“Nos propusimos realizar un taller con los chicos, para que cocinemos algo dulce para esta celebración, organizamos todo para que cada uno de ellos tenga una rosca de pascuas y que lo hiciéramos entre todos, grandes y pequeños”, y también se llevaron su huevo de Pascuas”, comentó Rigau.

“Estaban atentos a todo, a como trabajaban los cocineros, a los ingredientes. Un profesor les iba explicando cada detalle”, añadió.
Vale recordar que el diputado viaja constantemente a los parajes y localidades del departamento para conocer las problemáticas de la región. Una de sus principales iniciativas en la Cámara de Diputados está vinculada a la integración socioeducativa de las postergadas escuelas rurales.

La visita concluyó con un locro de almuerzo, junto con los niños, vecinos y maestros.