martes, 15 de abril de 2014

Cámara de Diputados: La salud en primera fila.

Mostrando Sesion de Diputados.jpg

La sesión ordinaria de hoy, dejó como tema principal el debate por el funcionamiento del  sistema sanitario provincial, tras el ingreso en Senadores, del denominado “Plan Maestro de Salud”.

El bloque de la Unión Cívica Radical asistió al recinto participando de una intensa discusión acerca de cómo está la salud en San Luis, tanto en los centros urbanos, como en el interior.

Si bien recién comenzaron a ingresar los distintos proyectos de ley de  las fuerzas políticas que integran la Cámara baja, entre ellas las iniciativas del Frente Progresista Cívico y Social.

En esta ocasión, las propuestas legislativas fueron giradas a las comisiones de trabajo para su posterior tratamiento.

Un momento a subrayar fue el inicio de la discusión sobre el presente que vive el sistema sanitario provincial, diversos legisladores del Bloque progresista, dieron a conocer las problemáticas que tienen los sanluiseños, en relación a la falta de profesionales, a los deficientes servicios de emergencia,  la falta de atención en las guardias, y la difícil situación de las localidades del interior.

Hace algunas semanas, el diputado Juan Manuel Rigau, tras realizar constantes viajes a los pueblos del departamento Pringles, comunicó que “existen zonas en donde viven cientos o miles de personas, como El Trapiche donde no los residentes no tienen una atención médica las 24 horas del día”. 

 y la falta de intención sería de discusión al respecto por parte del oficialismo provincial, que recientemente envió el proyecto del Plan Maestro de Salud, a la Cámara alta, donde todos los senadores pertenecen al partido dominante.

Tras un abrupto corte del abordaje de la temática en Diputados, habrá que esperar hasta las próximas sesiones, donde los legisladores puedan dar a conocer su punto de vista en relación a las iniciativas que el Gobierno pretende llevar a cabo en materia de salud, hasta el año 2030.

Mendoza: Cacace participó de inauguración de una sede de la Red Argentina-Americana de Liderazgo.


Mostrando Cacace en la REAL.jpg
El diputado provincial, fue invitado a la apertura de la sede mendocina de una institución que agrupa a becarios y ex – becarios de  programas educativos norteamericanos.
El legislador asistió a la puesta en marcha de una sede de REAL- La Red Argentino-Americana para el Liderazgo, que está formada por participantes del prestigioso Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Todos son profesionales argentinos, líderes en sus respectivas áreas de acción, comprometidos con el objetivo de promover y fortalecer las relaciones bilaterales entre la República Argentina y los Estados Unidos de América.
 “Aproveché la ocasión para relatar mi experiencia en Washington D.C. durante las Reuniones de Primavera 2014”, expresó.
Alejandro, como estudiante fue beneficiario de estas becas de formación, y continúa en contacto con quienes son seleccionados, para realizar procesos educativos en el exterior. “Soy un miembro de Cuyo, al interior de la Red, pero me puse a disposición para una posible expansión hacia nuestra provincia”, indicó.
Según detalla la institución en su sitio web “la interacción permanente de los miembros con instituciones, empresas, oficinas de Gobierno y personalidades de ambos países, facilita el acercamiento a asuntos y protagonistas estratégicos, de interés tanto para la Argentina como para los Estados Unidos”.