jueves, 17 de abril de 2014

Intensa actividad en las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Derechos Humanos.


 Mostrando DSC_0070.jpg
En la reunión de hoy, hubo discusión sobre la creación del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico y un encuentro con Alberto Volpi, Jefe de la Oficina de Tortura, a nivel nacional.

La jornada de hoy, estuvo marcado por el trabajo legislativo en las comisiones. En Asuntos Constitucionales, quedaron conformadas las autoridades del cuerpo, donde Alejandro Cacace será el vicepresidente. El tema eje del debate fue la creación del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico, en el ámbito de la Policía de la provincia, y quedó la voluntad de tratar el tema durante los plenarios de las próximas sesiones. El Frente Progresista Cívico y Social acompañará la iniciativa del ejecutivo. Otra de las temáticas abordadas fue el proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Transito.

En Derechos Humanos quedó agendada la reunión con Alberto Volpi, Jefe de la Oficina de Tortura nacional, quien disertará en un encuentro conjunto con la Comisión de Asuntos Constitucionales sobre los mecanismos de prevención de la tortura según convenciones internacionales.

Universidad de Oficios: “Vamos a acompañar el tratamiento del proyecto”.


 Mostrando DSC_0068.jpg
Así lo afirmó el diputado Alejandro Cacace, al participar en la Comisión de Educación ampliada, donde fue tratada la iniciativa del ejecutivo provincial.

Una casa de altos estudios para los oficios, fue uno de los anuncios realizador por el gobernador Claudio Poggi, en su discurso, durante la asamblea legislativa a principios de abril. El tratamiento del proyecto, dio un giro positivo tras la apertura del debate a los sectores de la oposición.

El Frente Progresista Cívico y Social participó de la discusión iniciada por el ministro de Educación Marcelo Sosa, en relación a los pormenores e interrogantes planteados por los legisladores.

Si bien el funcionario resaltó en su alocución al interior de la reunión, la urgencia de la aprobación para que la institución inicie su labor en el 2015, los diputados del radicalismo resaltaron la apertura del diálogo, para plantear sugerencias en relación a la Universidad de Oficios.

“Una de nuestras principales preocupaciones es que la formación en oficios debe ser diseminada a todos los departamentos de la provincia, no debemos olvidarnos de los vecinos del interior, donde más necesitamos este tipo de capacitaciones, y ellos deben tener esa posibilidad”, subrayó Alberto Fara, diputado del FPCyS e integrante de la Comisión de Educación, enfatizando que uno de los objetivos debe ser la expansión de la educación en oficios para los pueblos del interior y no solamente para los grandes centros urbanos.

“Hace días, hice mención que funcionarios del poder ejecutivo tuvieron un acercamiento con legisladores del oficialismo, estos gestos de diálogo con las otras fuerzas políticas que integran la Cámara, es la forma en la que debemos trabajar, con una consulta abierta”, indicó Cacace.