viernes, 25 de abril de 2014

Rocha sobre la designación de Rojas “Voté siendo fiel a mis convicciones”.


La concejal del Frente Progresista Cívico y Social votó a favor de la designación de Federico Cacace, como integrante. El bloque mayoritario optó por el dirigente del comunismo Gustavo Rojas.
En un clima de discusión el FPC y S, tuvo dos expresiones en la elección del escaño faltante en el Concejo Deliberante, tras la asunción de Raúl Laborda como diputado provincial.
El  debate estuvo prolongado durante mucho tiempo y siempre hubo diferencias a la hora de la interpretación de las presentaciones realizadas ante el órgano legislativo por quienes estaban disputándose la banca.
La concejal Claudia Rocha consideró que realizó todas las fundamentaciones en relación a su decisión.
“Me mantuve fiel a mis convicciones y precisé bajo las normas provinciales y nacionales el porque de mi voto, lo que si remarco es la necesidad de que el cuerpo estuviese completo”, subrayó.
“Debemos seguir trabajando y no descuidar que en la agenda legislativa hay muchos temas que resolver, además del constante trabajo en comisiones”, añadió.

Rigau:"Pediremos un informe a Vialidad Provincial"


El diputado del departamento Pringles anunció que está trabajando en un pedido de documentación en relación al pésimo estado de los caminos y rutas en pueblos y parajes.
"Los caminos están cada vez más intransitables en todo el interior, realmente están muy mal por falta de inversión y  mantenimiento", señaló Juan Manuel Rigau.
Otra de las aristas que tiene un avance legislativo es la Salud: "realizamos todas las denuncias públicas correspondientes y ahora estamos esperando que llegue el Plan Maestro de Salud para presentar todas nuestras inquietudes", agregó.
"De lo que analizamos, no hay nada concreto dentro del Plan Maestro en relación a cómo el Gobierno pretende mejorar la calidad de la atención sanitaria, no se habla de médicos, de infraestructura hospitalaria, ni de mejoras en el manejo de emergencias en los centros de salud del interior", indicó.
Otro de los temas más acuciantes en la actualidad del departamento Pringles son los hechos delictivos: "Continúan los robos, a pesar de que la Policía habló con los vecinos pero soluciones reales no hay porque faltan efectivos, y los que están, no tienen las herramientas ni la infraestructura para poder trabajar", concluyó.

Cacace mantuvo un encuentro con la Fundación CasAblu



El diputado radical mantuvo un encuentro con la organización para trabajar en la presentación de un proyecto de detección temprana del autismo.
El legislador del Frente Progresista Cívico y Social participó de una reunión con representantes de la Fundación CasAblu, que desde hace años trabaja con temáticas vinculadas al autismo y afecciones similares. Quien encabeza la organización es Elizabeth Carloni.
El joven diputado está elaborando un proyecto de ley vinculado con la detección temprana y la integración social de quienes padecen autismo.
La Fundación CasAblu está conformada por un equipo de profesionales que integra de manera interdisciplinaria, especialidades para tratar el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esta condición acompaña a la persona desde el momento en que nace hasta que muere, por lo tanto, no es considerada una enfermedad.