lunes, 28 de abril de 2014

Alberto Volpi tendrá una intensa agenda en la provincia.

Imagen integrada 5

El Jefe de la Oficina de Prevención de la Tortura de la Procuración Penitenciaria Nacional, arribará a San Luis para reunirse con funcionarios del Ejecutivo, legisladores y realizará dos disertaciones acerca de los mecanismos de prevención de la tortura en capital y Villa Mercedes.

El prestigioso abogado y docente tendrá varios encuentros en su visita a nuestra provincia. El día lunes a las 10:00 horas de la mañana, realizará una entrevista con el ministro de Seguridad, Martín Olivero y el Procurador Penitenciario de la Provincia, Alberto Montiel Díaz, en Terrazas de Portezuelo.

A las 11:30 tendrá una reunión con la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos).

En horas de la tarde, a las 15:00, dictará una charla magistral sobre la prevención de la tortura en la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales de la sede mercedina de la Universidad Nacional de San Luis, donde al finalizar, habrá  espacio para entrevistas periodísticas.

Tres horas después, se reunirá con el directorio del Colegio de Abogados y Procurados de Villa Mercedes y lo mismo ocurrirá  en el Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis a las 20:00 horas.

El día martes Volpi estará presente en la Comisión de Asuntos Constitucionales y la Comisión de Derechos Humanos, y realizará una conferencia de prensa final a las 10: 30 en el café “El Faro”, ubicado en Rivadavia y 9 de Julio de la ciudad capital.

La Convención Provincial de la UCR ratificó el Frente Amplio Unen



Imagen integrada 4
Dirigentes y legisladores del radicalismo manifestaron que ese espacio político será donde el partido centenario estará presente en 2015.
Tras el acto de renovación de las autoridades del órgano partidario en donde fue elegido Héctor Becerra como presidente de la Convención y a Mary González como vicepresidente, los representantes de la Unión Cívica Radical adhirieron al pronunciamiento del Frente Amplio Unen  como alternativa progresista de gobierno para el año 2015.


“Como partido vamos a estar en un espacio que tiene el propósito de combatir a los dos peronismos que nos gobiernan”, señaló Horacio Quevedo, presidente del Comité Provincial de la UCR.
A su vez, subrayaron que el acuerdo nacional respeta las situaciones provinciales, y descartaron todo una alianza con el PRO, partido de derecha encabezado por el empresario Mauricio Macri.

El encuentro tuvo lugar en la localidad de Santa Rosa del Conlara, donde el intendente radical Miguel Postiguillo y el diputado provincial por Junín Alberto Fara recibieron a sus pares Juan Manuel Rigau, Alejandro Cacace, Walter Ceballos, y al diputado nacional José Riccardo, además de concejales de toda la provincia  y dirigentes del territorio.

“Vamos a trabajar juntos, y que todo lo bueno que surja de estos encuentros debe ayudar a la gente, que cada vez más nos ve como una fuerza política que viene a renovar el estado y sus instituciones”, indicó Alberto Fara.

“El Frente Amplio Unen no es una alianza como la que nos llevó a la crisis del 2001, donde había facciones del peronismo que después se alinearon con el kirchnerismo. Todos los partidos que integramos este espacio político, tenemos una cohesión ideológica muy fuerte, y ese sentido de pertenencia es lo que nos lleva a tener grandes esperanzas”, remarcó Alejandro Cacace.

Rocha y Guiñazú acompañados por Cacace visitaron a vecinos de la ciudad de San Luis.



Imagen integrada 3

Los legisladores del radicalismo entablaron diálogo con los residentes cercanos a la intersección Catamarca y Martín de Loyola, donde por iniciativa del Frente Progresista la Municipalidad deberá instalar un semáforo.

Notas de reclamo por parte de los vecinos de la zona y varios accidentes fueron los motivos que impulsaron a los concejales Claudia Rocha y Francisco Guiñazú a la iniciativa de poner un semáforo en un cruce peligroso.

Tras la aprobación del proyecto en el Concejo Deliberante, ambos ediles y el diputado Alejandro Cacace tuvieron un encuentro con los vecinos de la zona. Solicitaron que como ciudadanos, le exijan al Municipio la puesta en marcha de la obra.

“Nosotros hicimos nuestro trabajo como concejales, ahora le toca a la intendencia”, señaló Rocha.