jueves, 8 de mayo de 2014

Rechazaron un proyecto para ceder un pedazo de calle a una fábrica.


 Mostrando Sesión 08 05 2014.jpg
El Concejo Deliberante desestimó un pedido del bloque Compromiso Federal, que pedía una cesión de espacio público, en el Parque Industrial Oeste, para brindárselo a una compañía privada.

El bloque mayoritario y propulsor del proyecto, debía obtener diez votos, es decir dos terceras partes de la totalidad de los integrantes del cuerpo,(una mayoría agravada, en términos legislativos) y no lo consiguió.

La Constitución provincial, establece en su Artículo 258 Inciso 11 que los Concejos Deliberantes pueden legislar acerca de la “disposición de los bienes municipales requiriéndose los dos tercios de los votos de la totalidad de sus miembros para su autorización”

“La enajenación de bienes inmuebles debe realizarse por subasta pública. La ordenanza o carta municipal respectiva, puede autorizar distintas formas de disposición de sus bienes, pero cuando se transfieran éstos por otros debe acreditarse indefectiblemente la razonabilidad de la operación”, añade el fragmento de la Carta Magna provincial.
(Veáse Archivos Adjuntos)

Dada la celeridad con la que los ediles del partido de la gobernación provincial querían tratar un tema tan relevante para el órgano, como entregar una parcela de calle para una empresa, el FPC y  S, no acompañó la solicitud.

Aunque no fue aprobado el tema, los representantes de CF, siguieron insistiendo en que todo estaba resuelto, situación que no se corresponde por lo establecido en la Carta Orgánica municipal y el reglamento interno del Concejo Deliberante.

Sesión del Concejo Deliberante. Claudia Rocha repudió la agresión verbal a un periodista local.



La concejal del FPC y S, criticó lo ocurrido hace algunos días cuando Hernán Orozco, periodista de Radio Libre, fue insultado y discriminado por el Jefe de Gabinete municipal, Luis Macagno.

El sobrino del intendente Ponce, según las palabras de Orozco en el recinto del Concejo, fue que “Piri” Macagno, lo insultó por sus problemas de movilidad.

El momento, no solo ayudó a mostrar los atropellos que a veces sufre la prensa por parte del funcionariado municipal y provincial, sino también para escuchar a una persona víctima de un hecho tan repudiable.

“Primero, es muy grave burlarse de una discapacidad, y en segundo lugar debemos terminar con estas actitudes, cuando a un funcionario o dirigente político no le gusta una pregunta del periodismo, empiezan a decir, a vos quien te mandó, quien te pagó; es decir él (por Hernán Orozco)” fue discriminado no solo como persona, sino como periodista”, remarcó Rocha.