jueves, 15 de mayo de 2014

“Por los que menos tienen” Referentes del Frente Progresista participaron de la Consulta Popular.


El diputado nacional José Riccardo, el legislador provincial Alejandro Cacace, la concejal Claudia Rocha, entre varios referentes del radicalismo puntano opinaron en la campaña de Libres del Sur que busca generar debate con los vecinos acerca de las problemáticas económicas en todo el país

La iniciativa nacional cuenta con el apoyo de sectores sociales y personalidades del campo político, gremial y cultural: el cacique Qom Félix Diaz, la hermana Marta Pelloni, el historiador Osvaldo Bayer, el director de cine Juan José Campanella, organismos de DDHH, sectores de la CGT, la Federación Universitaria Argentina, la CTA de Pablo Michelli, sectores la pastoral social; entre diferentes instituciones.

La propuesta, tuvo el objetivo de debatir con los vecinos sobre las problemáticas económicas actuales tales como la inflación, el impuesto del IVA a la canasta básica y  la jubilación mínima.

La votación que concluye hoy, puede ser consultada en:


Diputados piden un aumento en las asignaciones familiares.



Legisladores del FPC y S, solicitaron una readecuación del subsidio, con un aumento escalonado del 30%.

Integrantes del Bloque Progresista en la Cámara de Diputados, pidieron un incremento en las asignaciones familiares del 30%. El método de aplicación sería escalonado 15 % con los haberes del mes de marzo, los que deberán pagarse en forma retroactiva, 10 % con los
haberes del mes de Julio de 2014 y 5 % con los haberes del mes de Octubre de 2014.

Según subraya el escrito “el importe de las asignaciones familiares en
ningún caso podrán ser inferiores a los fijados por la Nación, o a los valores que surgan de actualizar los mismos de acuerdo al índice de precios al consumidor”.

En otro fragmento, la iniciativa también sostiene que las mediciones de los vaivenes económicos a la hora de fijar los montos del subsidio, provengan de los organismos de estadística de la Provincia de San Luis, ajustándose cada tres meses.

Concejo Deliberante: Homenajearon a la ex – magistrada Carmen Argibay



La fallecida integrante de la Corte Suprema de Justicia, tuvo su emotivo recuerdo, en las palabras de la edil Claudia Rocha.

A pedido de la concejal del FPC y S, hubo un homenaje a la magistrada Carmen Argibay, fallecida días atrás.

“Fue una incansable luchadora por la justicia y el derecho de las mujeres, indicó Rocha.
Según relata el escrito “la Dra. Argibay fue una pionera no solo en la Argentina si no en el mundo en la defensa de los Derechos de la Mujer, haciéndose eco de la problemática de género especialmente el de violencia”.
“Su legado que es inmenso es la responsabilidad que ahora debemos asumir manteniendo y llevando adelante sus proyectos y sus ideas”, valoró la edil radical.

Piden que el Municipio invierta en cloacas para un barrio del sur de la ciudad.



A través de un proyecto de Declaración aprobado por el Concejo Deliberante, los representantes del Frente Progresista Cívico y Social Claudia Rocha y Francisco Guiñazú solicitaron que la Intendencia incluya al presupuesto 2015 una obra de cloacas en el barrio Estrella del Sur.

El barrio ubicado en la zona sur de la ciudad capital, no posee obras cloacales, a pesar de una enorme cantidad de notas enviadas por los vecinos a varias gestiones municipales, sin una respuesta.

La mayoría de las familias tiene pozos sépticos, que por ser una zona baja, terminan llenándose y convirtiéndose en sumideros.

La iniciativa del FPC y S, es que el Municipio realice las obras durante el año 2015, y provisoriamente brinde asistencia a través de bombeos y camiones de desagote, algo de alivio ante la problemática de los residentes.
“Entendemos que la situación del barrio es muy particular, pero muchos de ellos tienen los pozos desbordados, y nosotros como representantes del pueblo, les tenemos que brindar una solución”, remarcó la concejal Claudia Rocha.