domingo, 18 de mayo de 2014

Cacace viajó a Justo Daract para encontrarse con dirigentes y vecinos.

Mostrando Cacace Daract.jpg

El legislador participó de un encuentro con los concejales del radicalismo en la localidad, y dialogó con los vecinos del barrio 32º viviendas.

El representante del departamento Pueyrredón en la Cámara baja arribó a Justo Daract y acompañó a los ediles en la sesión del Concejo Deliberante.

En un encuentro celebrado en el comité local, los concejales dieron a conocer las iniciativas que están propulsando para la localidad, y solicitaron información acerca de temas vinculados a la Cámara de Diputados.

Durante la visita tuvo hubo una conversación con los  vecinos del barrio 32 viviendas donde fueron entregadas  casas  meses atrás con ciertos déficits en la construcción. Las edificaciones presentan problemas como filtración en los techos, humedad y mal colocación de las membranas del techo.

“Los vecinos hicieron los reclamos ante el ministerio de Vivienda, y nosotros estamos gestionando que sus peticiones sean resueltas”, subrayó Cacace.

Diputados del Frente Progresista participaron de una reunión con Laura Giumelli.

Mostrando Giumelli en Legislación General.jpg

Legisladores del bloque, fueron parte del encuentro en Legislación General con la titular de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica provincial, que brindó información acerca de los aumentos en las tarifas y la política de subsidios del Gobierno.

A raíz de un pedido de informe presentado por  miembros del FPV y el FPC y S Giumelli asistió para dialogar con los legisladores, entre ellos, Fidel Haddad (integrante de la comisión) y Alejandro Cacace.

En relación a las autorizaciones para el aumento de las tarifas eléctricas, el diputado Juan Larrea señaló que “las revisiones tarifarias solo pueden hacerse cada cinco años y la última fue hecha en 2012, es decir hay una incompatibilidad porque el plazo no se corresponde con lo que la ley establece.

Una de las consultas realizadas por Cacace, fue sobre la decisión de no adherir a la iniciativa federal de 17 provincias para congelar las tarifas para este año, Giumelli, consideró que el órgano regulador, es incompetente para hacer recomendaciones políticas.

Una propuesta realizada por el Bloque Progresista en la audiencia pública por la temática fue  la propuesta de realizar subsidios estacionales, para familias de bajos recursos, durante épocas invernales. Desde febrero, el Ejecutivo tiene el expediente para responder a esos planteos.