miércoles, 21 de mayo de 2014

Presentarán la Ordenanza para designar espacios públicos con nombres de mujeres.



La iniciativa del Frente Progresista Cívico y Social aspira a resaltar la figura ciudadana de mujeres puntanas y a su labor social en la historia.

La concejala Claudia Rocha, presidenta de la Comisión de la Mujer, la Ancianidad, y la Niñez, subrayó que “debemos resaltar el rol de las mujeres, sobre todo las nuestras, por su labor social, todas merecen un reconocimiento ciudadano”.


“Es una vergüenza que el 3% de los nombres de las calles son de mujeres”, comentó la exponente del radicalismo.

Durante la presentación, que dará inicio a las 11:30 horas de este miércoles, serán recibidos sugerencias de nombres para los espacios públicos de nuestra ciudad.

El evento contará con la presencia de diversas organizaciones no gubernamentales e instituciones del municipio y la provincia, vinculados con la mujer.

Intervención en El Trapiche. El Frente Progresista unificó criterios con el Kirchnerismo.



Durante el tratamiento en la sesión ordinaria de hoy, el FPV acordó con el radicalismo, un proyecto de normalización de  la localidad.

"Hemos logrado consensuar con el Bloque FPV un proyecto de intervención de  El Trapiche y ahora buscamos acordar con el oficialismo", subrayó Alejandro Cacace, diputado del FPC y S. El radicalismo aspira a conseguir  un consenso político para resolver la crisis institucional en la que está sumergida la Intendencia.

El Kirchnerismo asumió  respaldar la existencia de un Concejo Deliberante para las elecciones de 2015 en la localidad. La unificación de criterios entre ambas fuerzas políticas, señala la necesidad de un acuerdo con el oficialismo.

“Hoy en la Cámara todos votamos para exigir que se cumpla la Constitución, hoy quedó asentado con las distintos espacios, que este será un tema que tiene que salir con el consenso de todos los bloques”, remarcó.