jueves, 22 de mayo de 2014

Denunciaron posible falsificación de firmas del Intendente Ponce.



Al parecer, habrían falsificado la firma del jefe comunal para vetar una ordenanza. En el Concejo Deliberante, legisladores de diferentes fuerzas políticas pidieron que el tema sea esclarecido.

Concejales de la oposición pidieron tratamiento sobre tablas, en relación a una presunto acto de falsificación de la firma del intendente de San Luis, Enrique Ponce, en un documento público que vetaba una ordenanza aprobada por el órgano legislativo para que vecinos del barrio Santa Rosa, tengan cloacas.

Según corroboró un perito caligráfico que fue invitado a la sesión, la firma del jefe comunal en el veto en cuestión, no se corresponde con otros documentos firmados por su persona, de este modo, existiría la posibilidad de que hayan falsificado la firma del Intendente.

“Estamos ante una grave situación institucional, necesitamos que el municipio de una respuesta al respecto”, remarcó la concejal Claudia Rocha, del Frente Progresista Cívico y Social.

El Trapiche: El oficialismo rechazó el tratamiento de la Intervención.


El bloque mayoritario de la Cámara de Diputados, se negó a tratar los proyectos de Ley del Ejecutivo y del Frente Progresista ante la situación de acefalía en el municipio.

Mostrando Sesion de Diputados.jpg

Pese a que diputados del radicalismo impulsaron el tratamiento sobre tablas buscando resolver la crisis institucional, legisladores del partido gubernamental decidieron no tratar el tema durante la sesión ordinaria.

El oficialismo imposibilitó el tratamiento sobre tablas para generar una Ley de Intervención de la localidad. En la sesión los legisladores del partido de la Gobernación, votaron en contra de una pronta resolución para la crisis institucional de El Trapiche.

Del mismo modo, en la Comisión de Asuntos Constitucionales, realizada ayer, los legisladores de Compromiso Federal dejaron sin quórum la reunión. En ambas ocasiones los diputados en cuestión, no explicaron cuáles fueron sus  motivos para negarse a tratar un tema que requiere celeridad.

“Si el oficialismo no da el tratamiento ni en la Comisión ni en el recinto, es imposible avanzar en la intervención”,  señaló Alejandro Cacace, autor de un despacho consensuado con legisladores del kirchnerismo.

El FPC y  S, y dada la importancia del tratamiento, pidió una votación nominal, en un recinto que tuvo la ausencia de dos de los tres diputados que representan al departamento Pringles (Ingrid Blumencweig, José María Escudero, con la presencia únicamente de Juan Manuel Rigau, que también es vecino de El Trapiche.

“Estamos preocupados por la decisión del oficialismo, un pueblo acéfalo en la provincia no es un detalle menor, necesita sus autoridades necesita llamar a elecciones”, indicó Rigau.

“Buscaron confundir lo que nosotros propusimos en el recinto, cuando buscamos evitar que la Intervención fuera aprobada de manera ficta, por la sola voluntad del Ejecutivo, insistimos en un tratamiento prioritario de los proyectos sobre la situación”, remarcó Cacace.

“Fuimos los primeros en presentar un proyecto de ley sobre el tema, pero necesitamos el consenso de las fuerzas políticas para poder avanzar”, añadió.

Por su parte, el diputado Alberto Fara apeló a la madurez política de los legisladores oficialistas. “No se trata de chicanas políticas ni juegos de cámara, sino de no dejar a un pueblo de la Provincia sin sus legítimas autoridades, elegidas por sus ciudadanos”, expresó.

“La intervención de facto debe dar lugar a la ley y establecer urgente el cronograma electoral”, concluyó el legislador.

Ratificaron el Frente Amplio Unen en San Luis.


Mostrando Reunión Comité Frente Amplio Unen.jpg
La UCR, el Partido Socialista, GEN, Libres del Sur y la Coalición Cívica, quieren ser una alternativa política para las elecciones del año 2015.

Con una coherencia ideológica entre las fuerzas, los dirigentes del espacio progresista realizaron un nuevo encuentro en el Comité provincial de la Unión Cívica Radical, donde fueron sentadas las bases, de lo que será el Frente Amplio Unen, en la provincia.

La reunión contó con la presencia de los legisladores provinciales Juan Manuel Rigau, Alejandro Cacace, Gabriel Muñoz, el presidente de la UCR, Horacio Quevedo y dirigentes de Libres del Sur, la CC el Partido Socialista y GEN.

Tras ratificarse la constitución del Frente, habrá expresiones públicas en todo el territorio puntano, mediante actos y conferencias de prensa.

La primera convocatoria será en Villa Mercedes, el lunes a las 10:30 horas, y contará con la presencia de legisladores provinciales del sector y el diputado nacional José Riccardo, además de las autoridades partidarias.

Villa Mercedes: Cacace disertará en el Pre-Congreso Nacional de Ciencias Económicas.

Mostrando Pre-Congreso de Ciencias Económicas.jpg

El evento organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, iniciará el viernes en horas de la tarde.
El diputado radical y docente de la UNSL, disertará en la sede mercedina sobre los organismos de crédito en la actualidad: El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Su alocución, que dará inicio a las 19 horas, en el Aula Magna del Edificio de Agronomía, tratará acerca de la relación de Argentina con los organismos multilaterales de financiamiento a los países, y dar a conocer su experiencia en las “Reuniones de Primavera”, de ambas entidades globales, celebradas  semanas antes en Washington, Estados Unidos.

El Pre-Congreso está organizado por el Centro de estudiantes “Franja Morada” y será la antesala del Congreso Nacional de Ciencias Económicas a realizarse en Tucumán.  La entrada es libre y gratuita y serán entregados certificados de asistencia.

Los interesados pueden inscribirse vía web con el siguiente link: