viernes, 23 de mayo de 2014

Presentaron proyecto para que legisladores y funcionarios publiquen sus declaraciones juradas en Internet.



La iniciativa del diputado radical Alejandro Cacace, pretende que los ministros del Ejecutivo, el Gobernador, y los integrantes de ambas cámaras legislativas, presenten su declaración jurada patrimonial ante la Escribanía General gubernamental, y sean publicadas en internet.

“Todos los representantes del pueblo tienen que ser capaces de mostrar cuáles son sus bienes y sus ingresos. Nuestra constitución ya marca de que hay que presentar las declaraciones juradas ante la Escribanía General de Gobierno”, dijo el diputado, quien destacó que la transparencia fue uno de los ejes de su campaña, por lo que apenas asumió el presentó su declaración jurada.

 “Todos los diputados, los senadores, el Gobernador, los ministros y todos los funcionarios están obligados constitucionalmente a presentarla”, indicó.

“Nosotros, con este proyecto, buscamos reglamentar eso, para el procedimiento de presentación, y, sobre todo, lo que buscamos es que no quede en un cajón de un órgano del Estado y que nadie se entere, sino que esa declaración jurada esté publicada en Internet, como marca la transparencia del día de hoy”, dijo el legislador del Frente Progresista Cívico y Social.

“Quien vote en favor de las declaraciones juradas patrimoniales es porque no tiene problema en mostrar sus bienes, quien vota en contra es porque no quiere mostrar lo que tiene”, concluyó el joven diputado

Concejo Deliberante San Luis Presentaron una Ordenanza para designar espacios públicos con nombres de mujeres.



La iniciativa del Frente Progresista Cívico y Social busca destacar la figura ciudadana de mujeres puntanas y  su labor social en la historia.

La concejala Claudia Rocha, presidenta de la Comisión de la Mujer, la Ancianidad, y la Niñez, subrayó que“debemos resaltar el rol de las mujeres, sobre todo las nuestras, por su labor social, todas merecen un reconocimiento ciudadano”.


Aquellos ciudadanos y ciudadanas de San Luis interesados en la temática, podrán enviar sugerencias de nombres para los espacios públicos de nuestra ciudad.

El evento contará con la presencia de diversas organizaciones no gubernamentales e instituciones del municipio y la provincia, vinculados con la mujer.

Mostrando Mujer 1.jpg