lunes, 26 de mayo de 2014

Elegirán miembros no permanentes del Tribunal de Cuentas provincial.



Diputados y senadores, durante una Asamblea Legislativa, elegirán los integrantes no fijos del órgano contralor del Gobierno, en materia económica.

Los integrantes de ambas cámaras, elegirán los miembros no permanentes, del Tribunal de Cuentas provincial, uno por la mayoría, y otro por la minoría legislativa.

Al Frente Progresista Cívico y Social, como primera minoría le corresponde nominar a un integrante del órgano, tal como lo establece el Artículo 142 de la Constitución provincial:

Los miembros del Tribunal de Cuentas se eligen de la siguiente manera:

1) Tres de ellos por la Cámara de Senadores a propuesta del Poder Ejecutivo, conservan sus cargos mientras dura su buena conducta y cumplan las obligaciones legales conforme a las disposiciones de esta Constitución.

2) Los dos miembros restantes por la Asamblea Legislativa a propuesta, uno de la mayoría y el otro por la minoría. Duran dos años en sus funciones, coincidiendo su mandato con las renovaciones legislativas.

En cuanto a la composición del órgano, el diputado provincial Alejandro Cacace consideró que “la oposición debería tener una fuerza más importante en el Tribunal de Cuentas porque de lo contrario, el propio Gobierno designa quienes los controlan y así no hay control público”.

El legislador sugirió emplear la mecánica que utiliza la Nación, el control público por la oposición política. “En el caso nacional, la Auditoría General de la Nación, la preside Leandro Despouy, por que la Unión Cívica Radical, es el partido más representativo de la oposición en el parlamento”, explicó.

El objetivo del Bloque Progresista, es que el postulante de la fuerza política, sea un representante de toda la oposición. “Queremos que no solo esté en contacto con nosotros, sino con todos los legisladores de la oposición en el recinto”, finalizó Cacace.