lunes, 2 de junio de 2014

En Diputados, discutirán iniciativas vinculadas con la seguridad.


Durante una reunión en la Comisión de Seguridad, los legisladores tratarán la creación del Departamento Lucha contra el Narcotráfico y la adhesión a la Ley de Tránsito Nacional. El encuentro contará con la presencia  del ministro Martín Olivero.
Mientras en San Luis, hay representantes de Estados Unidos, realizando capacitaciones a las fuerzas del orden, el ministro de Seguridad Martín Olivero y el Jefe de Policía, Guillermo Baldevenitez, discutirán varios proyectos con los legisladores en la Comisión de Seguridad.

Los puntos a tratar serán la adhesión a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, la creación del Departamento Lucha contra el Narcotráfico y la modificación  la ley del Consejo Provincial de Seguridad.

La sesión dará inicio a las 09:30 en la oficina 31.

Debatirán la deuda del Estado Nacional con San Luis.


Funcionarios del ministerio provincial de Economía y Hacienda, participarán de la Comisión de Finanzas y Obras  Públicas, para responder al pedido de informe del Frente Progresista acerca de las características y montos del pasivo nacional con la Provincia.
Tras un pedido de informe realizado por diputados del radicalismo, los exponentes de la cartera de Hacienda provincial, los contadores Teresita Capiello y Gustavo Delgado asistirán a la reunión de Comisión conjunta entre Finanzas y Legislación General para esclarecer los detalles de la deuda que tiene el Estado Nacional con la Provincia.

El Gobierno Provincial, mediante sus funcionarios, detallará los montos, conceptos y reclamos promovidos por la Provincia para el pago de la deuda en cuestión. Del mismo modo, otro de los interrogantes son las causas y argumentaciones en las que se basa la solicitud de envío de quinientos millones de pesos($500.000.000) en concepto de aportes del Tesoro Nacional realizada por el Gobernador Claudio Poggi, al Gobierno Nacional.

 La reunión tendrá lugar a las 12:00 horas en la oficina 31 de la Cámara de Diputados.