martes, 2 de diciembre de 2014

Exitosa reunión de Rocha y Bazla por los ruidos molestos.




La concejal del Frente Progresista Cívico y Social y el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad establecieron los puntos en común para aplicar la ordenanza que regula los ruidos molestos y aplicar las sanciones a automóviles y motos con parlantes adicionales.

En un encuentro realizado en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Luis,  el funcionario local Ricardo Bazla y la edil Claudia Rocha mantuvieron un encuentro para concretar la aplicación de las multas a los conductores de vehículos que dispongan de parlantes adicionales, o equipos de música a elevado volumen.

“Vinimos a conversar y creemos que el encuentro fue positivo. Ahora nos queda esperar como el Municipio aplicará la ordenanza”, señaló la concejal Rocha.

La semana pasada fue aprobado en el Concejo Deliberante la reforma de la Ordenanza de Ruidos Molestos del año 1993, estableciéndose una facultad a los inspectores municipales de poder labrar multas e infracciones a quienes manejan motos o automóviles que generen contaminación acústica. La máxima sanción es la remoción del vehículo de la vía pública a través de la grúa municipal.

“Los fines de semana motos y autos circulan en diferentes zonas  de la ciudad a elevadas horas de la noche con la música a todo volumen, molestando a los vecinos, además no hay control sobre los escapes libres de los vehículos, concluyó.

Sumando a los encuentros con funcionarios del Municipio capitalino, el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Enrique Picco participó del trabajo en comisión junto a concejales de distintas fuerzas.

Alejandro Cacace será el presidente del Bloque Frente Amplio UNEN.



El joven diputado será el conductor de la bancada radical. Walter Ceballos fue nominado como candidato a la vicepresidencia 2da de la Cámara de Diputados.

Tras una reunión entre los legisladores que fueran electos por el Frente Progresista Cívico y Social de San Luis se acordó que Cacace sea el presidente de bloque. Al mismo tiempo fue consensuado que Ceballos sea nominado como vicepresidente 2do de Diputados.

“Asumo con gran sentido de la responsabilidad la confianza que han depositado los colegas de mi Bloque, entre quienes se encuentran legisladores de una vasta trayectoria parlamentaria”, señaló el flamante presidente del bloque UNEN, agradeciendo el apoyo y el gesto político de diputados que cuentan con extenso trabajo legislativo.

A su vez, Ceballos será nominado para ocupar la vicepresidencia 2da de la Cámara de Diputados, cargo que tuvo Cacace durante el 2014.

“Ese lugar debe ser de la oposición y el candidato debe surgir de la primera minoría, es decir de nuestro bloque ocho diputados. Esa es la tradición parlamentaria y la posición que siempre hemos sostenido”, señaló Cacace.

El presidente de la bancada radical para el 2015 indicó que será continuado el trabajo en conjunto con todas las fuerzas y partidos que componen el Frente Amplio UNEN para invitarlos a realizar aportes al trabajo legislativo del espacio.