miércoles, 3 de diciembre de 2014

Escuela de Jóvenes Líderes, comienza la 3ra edición.






El Instituto Lebensohn lanza la tercera edición de uno de sus programas más exitosos de los últimos tiempos. La Escuela de Jóvenes Líderes, constituye un programa orientado a jóvenes militantes con responsabilidades de conducción en organizaciones juveniles tales como la Franja Morada, la Juventud Radical o en muchos casos espacios de responsabilidad institucional y de gestión a la que algunos jóvenes logran acceder en distintos puntos del país. Tanto los docentes, contenidos y talleres han sido especialmente seleccionados a fin de que los participantes puedan acceder a un espacio de formación y capacitación de primer nivel académico.

Teniendo en cuenta las grandes distancias que existen en nuestro territorio nacional , el programa fue diseñado para que en su mayoría pueda realizarse a distancia a través de la web, utilizando como herramienta central el Campus Virtual Arturo Illia que posee el IML.

El inicio de la tercera edición, al igual que las anteriores, será vía E- Learning y las inscripciones pueden realizarse en la web del IML hasta el 3 de Diciembre, ingresando a: http://goo.gl/forms/leAONcioqz

La instancia presencial se llevará a cabo durante el primer cuatrimestre del 2015, con fecha aún a confirmar.

En esta oportunidad, la inscripción es abierta y sin cupos, a todos los jóvenes que se encuentren interesados en acceder a la capacitación y formación que brinda la Escuela de jóvenes Líderes.

Comunicado de la Agrupación Franja Morada sobre la usurpación del Museo de la Radio.






Desde la Franja Morada queremos expresar nuestro enorme repudio a la usurpación del Museo de la Historia de la Radio, realizado por militantes del Fogón Estudiantil en nombre del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas.

Queremos dejar en claro que jamás adherimos como integrantes del Centro de Estudiantes de la F.C.H. de ser así sería prestarnos a prácticas antidemocráticas y violentas que no contribuyen al bienestar estudiantil.

Que hemos sido notificados de lo ocurrido a través de la Facultad de Ciencias Humanas, que los militantes del Fogón Estudiantil utilizan al Centro de Estudiantes como "escudo político" para quitarle un espacio al Museo de la Radio que con tanto sacrificio, muchos docentes y alumnos lograron crear.

Que vamos a buscar los caminos institucionales necesarios para revertir esta situación de gravedad institucional en la que nos ha sumergido esta agrupación en la F.C.H.

Franja Morada- Regional San Luis.

Diputados radicales señalaron que la Provincia no está en emergencia económica.



Acusan que las prácticas presupuestarias del Gobierno provincial no se corresponden con una situación de tales características. Presentaron un proyecto de Ley para que la Provincia deje de incumplir sentencias firmes con ese justificativo.

Hace más de diez años que la Provincia de San Luis prorroga su Estado de Emergencia a través de leyes que permiten flexibilizar o eludir su responsabilidad en detrimento de los derechos de particulares.

Durante todo el año  el El Superior Tribunal de Justicia comunicó a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores y al Gobernador de la Provincia la inconstitucionalidad de los artículos 2 y 4 de la Ley N° VIII-0791-2011 de Emergencia Pública en materia Social, Económica, Administrativa y Financiera, a fin de que sea adecuado el régimen vigente a la Constitución provincial.

Los diputados Alejandro Cacace y Juan Manuel Rigau presentaron un Proyecto de Ley que dispone derogar tales artículos y reafirmar el procedimiento establecido por la Constitución Provincial en su artículo 12 sobre cobro de sentencias dictadas en contra del Estado, lo que permite adaptar la legislación al criterio fijado por el Superior Tribunal de Justicia.

“No se condice que son una escuela de administración pública, que son la Provincia mejor administrada del país y nos tienen hace 10 años en emergencia económica”, criticó Cacace.

Por su parte, el diputado Rigau analizó que “cuando hay que pagarle el salario a los empleados públicos, a los médicos y a los docentes estamos en emergencia económica. El Gobierno no realiza recategorizaciones laborales y tampoco cargos por planta permanente en el Estado provincial”.