sábado, 6 de diciembre de 2014

Cacace participó de la Asamblea del CO.PRO.DI.






El diputado recordó iniciativas legislativas que la Cámara Baja impulsó durante el año. “La discapacidad debe ser un tema prioritario en la legislación”, subrayó.

El Consejo Provincial de Discapacidad cerró el año con una Asamblea con la participación de sus integrantes junto a organizaciones de la sociedad civil. El diputado radical Alejandro Cacace, quien forma parte del Consejo en representación de la Cámara de Diputados, repasó los puntos de avance en materia legislativa realizados este año.

Durante este último mes fue dada la media sanción a la Ley para la Eliminación de Barreras para Personas con Discapacidad Visual, que pasó al Senado para su revisión. A su vez, Cacace abordó la diabetes, que como enfermedad tiene incidencias en la aparición de discapacidades. “En la Cámara aprobamos la adhesión a la ley nacional  para cubrir el cien por ciento de los medicamentos y reactivos para el diagnóstico”, manifestó.

Otro punto remarcado por el legislador del radicalismo fue que este año el Congreso de la Nación otorgó jerarquía constitucional a la Convención sobre las Personas con Discapacidad, lo cual marca la prioridad que como Estado se le asigna a la materia.

El evento realizado en la Casa de Las Culturas contó con la participación del intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo y el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale.

Tilisarao: homenaje a militantes reunió a dirigentes de la Unión Cívica Radical.







Exponentes del radicalismo ante un centenar de personas remarcaron la tarea de los dirigentes locales.

Con la presencia de los legisladores provinciales Alejandro Cacace (Pueyrredón), Alberto Fara (Junín); Juan Manuel Rigau (Pringles); Martín González (Chacabuco); Walter Ceballos (Pedernera) más la concejal Claudia Rocha de San Luis y los ediles de Tilisarao, Merlo y Santa Rosa, las autoridades partidarias presididas por Horacio Quevedo hicieron un reconocimiento a militantes y dirigentes de la U.C.R. en la localidad y el departamento. Al evento también asistió el intendente de Santa Rosa Miguel Postiguillo.

El acto fue realizado en las instalaciones Club Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao. Los legisladores felicitaron a los dirigentes y militantes de Tilisarao, donde hubo un triunfo electoral en la elección del 2013. El legislador provincial actual del departamento Chacabuco Martín González recibió su diploma de las manos de Juan Manuel Rigau, el joven diputado del departamento Pringles y manifestó su orgullo en calificar ese gesto a lo que debe ser “la apertura del partido a las nuevas generaciones para que estas lleven adelante el trabajo del radicalismo en el interior de la Provincia”.

Por su parte Rigau remarcó que “en el interior estamos preparándonos para que la gente vuelva a ver en nuestro espacio como una alternativa en la Provincia”.

Carpintería: radicales preocupados por el aprovisionamiento de agua.







Dirigentes locales de la U.C.R presentaron una nota a la intendente Llani Arias para conocer las medidas que utilizará la Comuna durante las vacaciones de verano.

Con la llegada de las altas temperaturas más la presencia de turismo en las localidades del Valle del Conlara, el Circuito Radical de Carpintería solicitó que sea previsto un plan de contingencia para la época estival.

“Con el fin de prever las situaciones problemáticas vividas en la temporada anterior desearíamos conocer las acciones que llevará a cabo el  Municipio para tal fin”, señala el escrito.

La ausencia de agua o los cortes no programados del suministro perjudican a los vecinos y a los turistas.  El fin de la misiva señala que la U.C.R. está dispuesta a colaborar en la provisión correcta del suministro de agua potable.

La nota tiene la firma del Presidente del Circuito de la Unión Cívica Radical en Carpintería, Miguel Ángel Mora y del Vicepresidente Bernardino  Sastre.