lunes, 8 de diciembre de 2014

Juventud Radical de San Luis realizó Congreso de Formación en Unión.


MUÑOZ-CACACE y RIGAU. Diputados jóvenes dialogando con los sectores juveniles del radicalismo.




El Campamento Provincial de la JR reunió a militantes juveniles de varias localidades provinciales. Asistieron los diputados Cacace, Ceballos, Rigau y Muñoz.

Con una buena convocatoria la JR celebró un  encuentro de formación política para sus espacios juveniles en la sureña localidad de Unión. La organización estuvo a cargo del Comité Departamental Dupuy de la UCR y el Comité Provincial de la Juventud Radical. Entre ellos se destacó la participación del legislador provincial Gabriel Muñoz del departamento Dupuy, integrante del Bloque Frente Amplio UNEN junto a Juan Manuel Rigau y Alejandro Cacace.

Los ejes del campamento estuvieron orientados a la formación política y legislativa, el uso de herramientas digitales y el análisis de la situación provincial y nacional.

Las charlas fueron dictadas por dirigentes provinciales como el Presidente de la UCR Horacio Quevedo, los diputados provinciales Walter Ceballos y Alejandro Cacace, los concejales Juan Alvarez (Merlo) y Carlos Andreotti (Villa Mercedes), entre otros.

La jornada del domingo contó con la presencia del Presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical Leandro Lobato. De este modo la JR dió un nuevo paso en el proceso de reorganización provincial.

7 meses de acefalía en El Trapiche.

HASTA PRONTO. Los vecinos esperan poder elegir a sus representantes.

El diputado radical Juan Manuel Rigau recordó la fecha y subrayó que “no hay una voluntad real del oficialismo provincial de concretar elecciones libres para los vecinos.

No son días normales en la localidad. Los vecinos se preguntan porque no tienen intendente, Concejo Deliberante, hasta muchos dudan de las ilegítimas atribuciones que tiene el Programa de Asuntos Municipales, que ejerce la función ejecutiva del pueblo.

El legislador provincial Rigau recordó que llevan “un nuevo mes y ya van siete sin intendente legítimo ni legal en El Trapiche, dado que no hubo una voluntad real del oficialismo provincial de lograr que haya elecciones libres como corresponde y que se pudiera volver a la normalidad institucional”, criticó.

La situación pasó intrascendente para la monocolor Cámara de Senadores que simplemente no dio tratamiento al proyecto en todo el periodo ordinario de sesiones. “ Un Trapiche mejor comienza con la libertad de los ciudadanos de poder elegir sus representantes”, concluyó Rigau que esta semana visitó las localidades de Paso del Rey y La Florida.

Convenio Dudoso.

La Agencia de Noticias de San Luis publicó la firma de un supuesto convenio entre el Municipio De El Trapiche con San Luis Agua para el acondicionamiento de un camping. El problema es que El Trapiche no tiene una intervención como establece la Constitución Provincial  y no puede firmar convenios durante la ausencia de un jefe comunal designado por voto popular.

Radicales renovaron su bloque en Diputados.

De arriba a la izquierda hasta abajo a la derecha: Juan Manuel Rigau, Alejandro Cacace, Gabriel Muñoz Walter Ceballos, Alberto Fara, Raúl Laborda, Martín Gonzalez y Fidel Haddad.


Alejandro Cacace fue confirmado como el nuevo Presidente de la bancada, en la sesión preparatoria de este Domingo. El legislador Walter Ceballos será el Vicepresidente Segundo de la Cámara Baja.

La sesión extraordinaria de este fin de semana ratificó la renovación propuesta por el Bloque Frente Amplio UNEN que designó como Presidente al joven Cacace (Pueyrredón), quien asumiera como diputado en el año 2013.

A su vez el diputado provincial por el departamento Junín, Alberto Fara, será el Vicepresidente de la bancada.

Por último, Walter Ceballos del departamento Pedernera, fue elegido como Vicepresidente Segundo de la Cámara de Diputados (cargo en el que se desempañaba Cacace), siendo el integrante de la oposición en la mesa directiva de la Cámara Baja.