martes, 9 de diciembre de 2014

“En el interior, el oficialismo provincial está en crisis”.

Mostrando Rodriguez.jpg
ASUNCIÓN DE RODRÍGUEZ: Muestra de la derrota electoral del oficialismo daractense.

Lo afirmó el concejal radical Jhon Rodríguez de Justo Daract. En su localidad ediles oficialistas no cumplieron un acuerdo político entre ellos y se tildaron de “corruptos” entre sí.

“Trataron de tapar su enorme crisis partidaria, denunciando irregularidades en una sesión que fue realizada con total normalidad”, señaló Rodríguez en relación a la denuncia de un ex funcionario municipal ,Jorge Brown, sobre un supuesto acuerdo por coimas que concluyó en un Concejo Deliberante sin presidente oficialista.

Las 3 vertientes del oficialismo provincial en Justo Daract son: un sector que responde al diputado provincial y ex intendente Alfredo Domínguez; un espacio del actual intendente Jorge Melano y el gremio La Fraternidad (ferroviarios).

“Es un bochorno que alguien como Brown que responde a Melano denuncie irregularidades en la sesión preparatoria, siendo que estos pactos son una práctica habitual entre los concejales del peronismo. Pero sorprende más que ni el Intendente, ni los concejales del oficialismo desmintieron este pedido de coimas que habría realizado el kirchnerismo y este acuerdo por dinero”, explicó.

Graciela Cortés del Kirchnerismo fue designada por la mayoría del Concejo Deliberante de Justo Daract, en el caso del Bloque Radical los votos fueron a este espacio, en palabras de Rodríguez “porque queríamos tener un Concejo independiente, para que pudiéramos impulsar nuestros proyectos, siempre que el oficialismo conduce los cajonea y se dedica a defender los intereses de los intendentes, compras directas y presupuestos dibujados, sin discutir iniciativas que beneficien a los vecinos en vez de a sus bolsillos”, indicó.
La pelea por el poder que tienen al interior del Justicialismo provincial los condujo a derrotas municipales en las elecciones del año 2013 lo que permitió consolidar al Frente Progresista Cívico y Social (actual Frente Amplio UNEN) en toda la Provincia. “Esto  es positivo para nosotros como fuerza política, porque ahora los vecinos en todo San Luis ven con más frecuencia como dirigentes peronistas en vez de defender la justicia social se disputan pedazos de la torta de los hermanos Rodríguez Saá”, remarcó.

Lo insólito

Además de la interna peronista, lo más llamativo, según Rodríguez, es que los 3 sectores del oficialismo enviaron comunicados de prensa a los medios de comunicación acusándose unos a otros de ladrones y corruptos.

Radicales se reúnen para continuar el armado electoral en Villa Mercedes.



Mostrando Mercedes 2.jpg

Mostrando Mercedes 1.jpg
CANTERA POPULAR: preparando un 2015 intenso.

Tras los encuentros en Tilisarao y el Congreso de la JR en Unión, dirigentes de la Unión Cívica Radical buscan afianzar el Frente Amplio UNEN en el interior provincial.

“Estamos trabajando para crecer y avanzar en ser una alternativa de Gobierno, más cerca de la gente y que pueda consolidarse en toda la Provincia” subrayó el diputado provincial Alejandro Cacace, que junto a dirigentes mercedinos y del departamento Pedernera debatieron sobre la estrategia electoral para el año 2015.

Del encuentro participó el diputado nacional José Riccardo, el diputado provincial Juan Manuel Rigau, el concejal villamercedino Carlos “Caco” Andreotti y la concejal de San Luis Claudia Rocha.

“El 2014 nos mantuvo unidos y trabajando en conjunto, ahora para el próximo año, donde habrá mucha intensidad electoral, esperemos continuar por este camino”, recalcó Rigau.