lunes, 15 de diciembre de 2014

Señalan que la Provincia esconde las estadísticas reales del desempleo.

Mostrando Beneficiarios Inclusion Social.jpg
¿EMPLEO GENUINO? Los trabajadores del Plan de Inclusión Social cobran $1400.


Diputados del Frente Amplio UNEN señalaron que el Gobierno no reconoce la falta de trabajo genuino y bien remunerado en el Estado.

Los legisladores radicales Alejandro Cacace y Juan Manuel Rigau elaboraron un informe donde demandan estadísticas más objetivas en materia laboral. Hace semanas el Gobierno a través de la Dirección de Estadísticas y Censos hizo suyo un informe proveniente del INDEC para asegurar que la Provincia se encuentra con pleno empleo.

El punto de vista gubernamental aduce que la Provincia tiene niveles de ocupación similares a los países escandinavos. “El concepto de desocupación abierta que toma el Gobierno no incluye situaciones de precarización laboral que existen en la provincia”, señaló el presidente de la bancada radical Alejandro Cacace.

Ese grupo lo conforman  las personas que realizan trabajos transitorios en busca de una ocupación, las que trabajan jornadas involuntariamente por debajo de lo normal, los desocupados que suspendieron su búsqueda de empleo por falta de oportunidades y los ocupados en puestos de trabajo con remuneración mínima o por debajo de sus calificaciones.

En el Estado provincial hay 11.420 trabajadores entre el Plan de Inclusión Social (8834), Seguridad Comunitaria  (1633) y pasantes (1453). “A la gente del Plan de Inclusión y  los pasantes son tomados como trabajadores a la hora de medir el empleo, y  como ayudas sociales o pasantes cuando deben cumplir con sus pagos y aportes ”, apuntó Juan Manuel Rigau.

El Bloque Frente Amplio UNEN, está dispuesto a colaborar en la búsqueda de una política de trabajo genuino. “La actividad económica muestra una caída muy importante en el último semestre, lo que compromete nuestra estructura productiva de fuerte composición industrial. Nosotros debemos revertir esa situación, pero mostrando estadísticas reales a los ciudadanos”, concluyó Cacace.

Lean el informe completo haciendo click aquí.

Cumbre de referentes radicales en El Volcán.

    EN MARCHA: Los radicales quieren hacer una gran elección en 2015. (De izquierda a Derecha: Juan Manuel Rigau, Javier Cacace, Walter Ceballos, Alejandro Cacace, Alberto Fara, Fidel Haddad, Martín González. Arriba Leandro Despouy y Raul Laborda.

Los diputados provinciales del Frente Amplio UNEN realizaron un balance de la actividad legislativa y política. El Auditor General de la Nación Leandro Despouy participó de la ocasión.

Durante un almuerzo en la localidad de El Volcán los legisladores Alejandro Cacace, Juan Manuel Rigau, Fidel Haddad, Martín González, Walter Ceballos, Alberto Fara, y Raúl Laborda, integrantes del Bloque UCR-Frente Amplio UNEN en la Provincia, discutieron los posibles escenarios electorales y el trabajo de cara al 2015.

Del encuentro participó el Presidente de la AGN “Chungo” Despouy que el viernes conmemoró 50 años de su egreso del Colegio Nacional de la capital.

El diputado Juan Manuel Rigau manifestó que “tuvimos un año donde el bloque mostró mucho dinamismo y participación, muchas iniciativas vinculadas con el control y la transparencia”.

“Estuvimos analizando el escenario electoral para el año próximo, y las alternativas a nivel nacional y provincial", señaló Alejandro Cacace,que recientemente se convirtió en el presidente de la bancada radical en la Cámara de Diputados.

Los referentes también aprovecharon el momento para debatir acerca de las elecciones partidarias de Marzo. "Tenemos confianza en lograr una lista unidad que refleje la actual representación del partido”, remarcó Cacace.

“Hoy nuestro foco no está en la interna sino en tener una alternativa competitiva para la Provincia y la ciudad de San Luis", concluyó.