sábado, 27 de diciembre de 2014

Audiencia “pública” del Gobierno por posible aumento eléctrico del 30%.

Mostrando Audiencia 1.jpg

Mostrando Audiencia 2.jpeg
NO TAN PÚBLICOS. Los aumentos del Gobierno.

Con un puñado de asesores y funcionarios, el Ejecutivo intentó justificar el aumento que pretende otorgar a la empresa EDESAL, prestataria del servicio.


Con un par de oradores el Gobierno provincial realizó una audiencia para debatir el aumento en un 30% del servicio de distribución eléctrica pedido por  la empresa, que adujo gastos de inversión a futuro, actualización de sus montos, paritarias (aunque el gremio Luz y Fuerza no asistió) y estadísticas maquilladas sumado a un gasto desproporcionado para justificar el incremento tarifario.


“No encontramos la información necesaria en las exposiciones de los técnicos de la empresa. Existe una voluntad del oficialismo de no discutir con la sociedad, a puertas abiertas, estos temas tan convocantes e importantes para los ciudadanos, no hay una voluntad política de escuchar la voz del vecino”, afirmó el presidente del Bloque Frente Amplio UNEN en la Cámara Baja, Alejandro Cacace. El diputado también cuestionó que no fuese tratada la convergencia eléctrica, “ese acuerdo con la Nación para congelar las tarifas cuando hubo tres meses que no tendrían que haberse cobrado con los aumentos”, recordó.


“No hablamos nada de la política de subsidios que avanzamos el año pasado aunque teníamos dictamen del Ejecutivo, ni tampoco sobre el fondo nacional para subsidios a la electricidad enviado por Nación”, añadió.


“La audiencia fue pública a medias, muy limitada porque tuvo una escasa convocatoria, sin la difusión adecuada realizada un lunes a las 12 del mediodía horario  donde es muy difícil que personas puedan trasladarse, más aún a un hotel de Juana Koslay, no hubo audiencias simultáneas en otros lugares de la Provincia, donde la gente exige una mejoría en la prestación”, remarcó el legislador radical Juan Manuel Rigau.  “El pedido de aumento no va en consonancia con la calidad del servicio en toda la Provincia, sobre todo en el interior”, apuntó.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica presidida por Laura Giumelli y conformada por el Gobierno tiene ahora la decisión final de aprobar el aumento en Marzo o en Enero del año próximo.