lunes, 29 de diciembre de 2014

Cantera Popular cerró el 2014 con un encuentro en El Volcán.



Con presencia de alrededor de 50 dirigentes y militantes de varios puntos de la Provincia, el espacio de la Unión Cívica Radical despidió  el presente año.
 El Volcán volvió a ser punto de reunión entre los exponentes de Cantera Popular, uno de los espacios que compone el Frente Amplio UNEN al interior de la Unión Cívica Radical.

Del encuentro participaron el diputado nacional José Riccardo, los legisladores provinciales Alejandro Cacace y Juan Manuel Rigau, los concejales Claudia Rocha (San Luis); Carlos “Caco” Andreotti (Villa Mercedes); Liliana Fernández (Juana Koslay); el Secretario de Gobierno del Municipio de Unión Héctor Díaz; el concejal Carlos Delfino y el edil con mandato cumplido Julio Garavaglia de Concarán  ganadores de las legislativas en 2013 y 2009, respectivamente; el ex diputado Héctor "Teddy" Casal, entre otros.

 Los dirigentes junto a  militantes y exponentes de la Juventud Radical empezaron a delinear un 2015 con muchas elecciones y de intensa actividad electoral en todo el territorio.
 La ocasión permitió hacer un balance de la actividad política de los departamentos provinciales. “Nuestra visión para el 2015 es la de un radicalismo disputando poder en los municipios, aumentando su representación parlamentaria y generando una alternativa política a nivel provincial”, explicó Cacace.
 “Este espacio se afirma en un fuerte respaldo popular conseguido en 2013, la gente siempre espera del radicalismo un poco más y debemos apuntar a eso, siempre dialogando y generando consensos”, apuntó Riccardo.
 Otro de los puntos más sobresalientes fueron los preparativos del Encuentro Nacional de Mujeres Radicales a realizarse en la ciudad de San Luis. Liliana Fernández y Claudia Rocha detallaron cómo continuarán gestándose reuniones en el interior provincial para recibir a cientos de mujeres que llegarán a suelo puntano para Abril del próximo año .