martes, 3 de febrero de 2015

Legisladores radicales cuestionaron la actitud de Capitanich.


Mostrando Capitanich.jpg

El diputado radical Juan Manuel Rigau y la concejal de San Luis Claudia Rocha calificaron como “inapropiado" lo ocurrido en la habitual conferencia del Jefe de Gabinete de la Nación, quién tomó un periódico de un  diario nacional y lo rompió en pleno discurso.

Referentes de la Unión Cívica Radical de San Luis lamentaron lo ocurrido en el reciente contacto con periodistas que tuviese el Jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, dónde en frente de cámaras y micrófonos rompió un ejemplar de Clarín aduciendo editoriales mentirosas y “negativas” esgrimidas por los periodistas del medio.

Para Rigau lo del funcionario nacional es una incitación a la violencia: “Uno puede compartir o no con publicaciones periodísticas pero jamás promover la violencia y el odio. Lo de Capitanich siendo Jefe de Gabinete Nacional es por lo menos desubicado”, apuntó.

“Romper una nota periodística es una actitud ofensiva, antidemocrática y un atentando a la libertad de expresión”, indicó  la concejal del Frente Progresista Cívico y Social Claudia Rocha.

“El Gobierno debe respetar la libertad de prensa y ser tolerante en el disenso, estos caminos no son los correctos para alcanzar diálogo, consenso y diversidad de pensamiento entre los argentinos”, concluyó.