domingo, 5 de abril de 2015

Informes sobre la actividad política y legislativa en la Cámara de Diputados de San Luis.



Compartimos con ustedes dos informes elaborados por el Bloque de Diputados de la UCR-Frente Progresista en torno al trabajo realizado por los legisladores de las distintas fuerzas políticas que integran la Cámara de Diputados.

El primero de los informes habla en torno a las asistencias y ausencias en las sesiones del periodo ordinario del año 2014. Van a poder conocer de modo nominal la presencia de los legisladores en los debates legislativos.

El segunda hace mención a la elaboración de proyectos y  las iniciativas legislativas elaboradas por las fuerzas políticas que componen la Cámara Baja.



Debatirán en Buenos Aires acerca de la sobrerrepresentación oficialista en Diputados.

Mostrando legislatura nueva.jpg


El legislador provincial Alejandro Cacace disertará en una Jornada Federal de Derecho Electoral acerca del mal-aporcionamiento de los escaños en la Cámara Baja de San Luis.

Mientras el caso continúa en la justicia provincial, el presidente del Bloque Frente Progresista Cívico y Social expondrá el 7 de abril ante docentes, juristas y estudiantes de Derecho, sobre la particular situación provincial, donde el PJ tiene más diputados que los determinados por el voto popular.

La Legislatura lleva más de 23 años, con 3 censos nacionales de por medio posteriores a la reforma constitucional de 1987, con un sistema de mala asignación de escaños y la sobrerrepresentación de departamentos, que beneficia al oficialismo.

“Queremos trascender las fronteras de la Provincia y narrar la ilegalidad de esta situación, donde se sostuvo una disposición transitoria de la Constitución Provincial, para beneficiar a un Gobierno que lleva 30 años en el poder”, puntualizó Cacace.

La apertura del encuentro en la ciudad de Buenos Aires estará a cargo de la Delegada de Gobierno de la Provincia de Santa Fe en Buenos Aires María Soledad Delgado; y el Director Académico de las Jornadas y Presidente de la Comisión de Derecho Electoral y Director Provincial de Reforma Política y Constitucional del Gobierno de la Provincia de Santa Fe Oscar Blando.