domingo, 12 de abril de 2015

El diputado Rigau recorrió localidades del departamento Pringles.


Mostrando Rigau en el interior.jpg
El legislador radical continúa con sus recorridos por el interior provincial. El fin de semana visitó La Florida y Paso del Rey.

Juan Manuel continúa recorriendo los pueblos y parajes del departamento Pringles, para interiorizarse en los problemas y necesidades de los pobladores.

En Paso del Rey visitó la Escuela de la localidad para acercarse a las problemáticas de los educadores y alumnos. “Siempre visitamos y vamos a las escuelas, lo importante es que ellos sean escuchados”, subrayó Rigau.

En La Florida mantuvo encuentros con vecinos con su estilo habitual. Desde que comenzó el año el legislador sigue en contacto con los vecinos de parajes y pueblos pequeños. “Estamos a disposición de todos, buscamos soluciones para la gente sin hacer distinciones de ningún tipo”, concluyó.

Impulsan la creación del Colegio de Kinesiologos y Fisioterapeutas en la Provincia.

Mostrando Congreso Kinesiología.jpg

Lo recordó el diputado Cacace en un Congreso de Kinesiólogos realizada en la capital. El legislador nacional José Riccardo valoró la iniciativa.

Profesionales integrantes de la Asociación de Kinesiólogos de San Luis canalizaron en un proyecto de ley presentado por el Frente Progresista Cívico y Social la iniciativa de  reglamentar la profesión y crear una institución rectora.

Los puntos de la iniciativa presentada por el titular de Fundación Argentina Ciencia y Salud, Santiago Farenga, están vinculados con el ejercicio de la kinesiología; de las acreditaciones de las especialidades y cursos de posgrados; la creación de un Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas; el objeto, atribuciones, funciones y autoridades de esa institución.

Uno de los objetivos primordiales es la puesta en marcha de un marco legal y rector de la profesión, instancia que no existe en la Provincia actualmente. Además la colegiación es un beneficio y una herramienta de seguimiento y fiscalización de la profesión en el territorio.

El proyecto tomó estado parlamentario la semana pasada. Con esto entre muchos beneficios, los profesionales podrán certificar las prestaciones o servicios que sean efectuados y las conclusiones referentes al estado de sus pacientes y prescribir, indicar y utilizar fármacos específicos.

Radicalismo fortalecido en el 4º Encuentro de Mujeres Radicales.

Mostrando 4to Encuentro Mujeres Radicales.jpg

El compromiso final fue impulsar una agenda política para la mujer en todos los niveles de Gobierno. Sanz instó a sus correligionarias de San Luis a seguir defendiendo la igualdad política de género.

Dirigentes nacionales y provinciales arribaron al polideportivo de la Universidad Nacional de San Luis para el congreso de mujeres del partido. Estuvieron presentes figuras como la presidente de la Convención Nacional de la UCR Lilia Puig de Stubrin; la directora del Observatorio de Género radical María Luisa Storani y el presidente del Comité Nacional y precandidato a presidente de la Nación, Ernesto Sanz, además de diputadas nacionales, provinciales y funcionarias gubernamentales de diferentes distritos del país.

Por San Luis la anfitriona fue la flamante presidente del Comité Provincial y concejal del radicalismo, Claudia Rocha. El diputado nacional José Riccardo, el presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, Alejandro Cacace y su pares Juan Manuel Rigau, Alberto Fara y Walter Ceballos formaron parte de los exponentes puntanos, donde hubo presencia de concejales del interior provincial.

En un contundente discurso de apertura Rocha estampó el objetivo del encuentro: "el lema es juntas para gobernar, porque para eso luchamos, siempre haciéndonos cargo de nuestra historia, siempre siendo motor de los cambios sociales", remató.

A su vez titular de la UCR nacional, Ernesto Sanz en el discurso de cierre afirmó que en la mesa de discusión “serán puestas todas las deudas que tiene la política en materia de género”.

Cacace por su parte valoró cómo el radicalismo local impulsa políticas de género. “Que Claudia Rocha sea la primera presidenta del Comité Provincial y que José Riccardo haya presentado en el Congreso de la Nación una iniciativa para la igualdad política de género, que nosotros impulsamos en la provincia, es un síntoma que desde la UCR de San Luis defendemos nuestras ideas con hechos y no con discursos”, sentenció el legislador.