lunes, 13 de abril de 2015

Radicales le responden a Ponce: “los Derechos Humanos son patrimonio de todos”.

Mostrando Lectura del Segundo Juicio-Delitos de Lesa Humanidad.jpg

El organismo de derechos humanos municipal emitió un comunicado para cuestionar que Riccardo, Cacace y Rocha asistieron a la Lectura del Veredicto del Segundo Juicio de Lesa Humanidad.

Pese a que la institución no tomó postura por la designación de César Milani como Jefe del Ejército Nacional; o el pedido de censura que concluyó en el despido de una periodista local en Radio Nacional por entrevistar a dirigentes del radicalismo, el Observatorio de Derechos Humanos municipal ahora sí cuestionó al diputado nacional José Riccardo, al legislador provincial Alejandro Cacace y a la concejal capitalina Claudia Rocha, Presidente Electa de la Unión Cívica Radical de San Luis.

El diputado radical Alejandro Cacace, entrevistado en Radio Municipal, señaló que lo más preocupante es que “el Intendente Enrique Ponce crea que los Derechos Humanos son patrimonio del kirchnerismo”.

“Fue una conducta mezquina del kirchnerismo local, los Derechos Humanos deben ser defendidos por todos y siempre luchar para que no haya retrocesos. Ponce debería reflexionar que no podemos reducir la Memoria, la Verdad y la Justicia a una carrera electoralista”, expresó Cacace.

“Nada nos debe solicitar el Observatorio, es una falta de respeto, sin Juicio a las Juntas Militares y sin la CONADEP lo que hoy vivimos hubiera sido imposible y esa fue una decisión fundamental del presidente Raúl Alfonsín, los derechos humanos y los juicios de lesa humanidad son patrimonio del pueblo argentino y debe estar exento de mezquindades políticas electorales”, remató la edil Rocha.

El diputado nacional José Riccardo dijo: “mi posición ideológica y política es contundente y sin concesiones en defensa y promoción de los derechos humanos, juicio y condena a todos y cada uno de los responsables civiles y militares de crímenes de  lesa humanidad, no importa los años que pasen. Esto no se compara con la militancia y la lucha de la APDH y familiares de las víctimas, sin embargo la mía es una convicción ideológica fundada en acciones que el Observatorio no tiene derecho a cuestionar ni a poner en duda.”