lunes, 20 de abril de 2015

El diputado Rigau visitó localidades del departamento Pringles.

Mostrando Rigau Centro de Jubilados.jpg

En sus periódicos recorridos, el joven legislador recorrió La Carolina y Cañada Honda.

La semana pasada y el reciente fin de semana, además del trabajo en comisiones y las sesión de la Cámara Baja, Juan Manuel Rigau recorrió algunas localidades del departamento Pringles. En la localidad donde vive El Trapiche tuvo un almuerzo con el Centro de Jubilados y visitó  el Club de Fútbol de la comuna.

En La Carolina y Cañada Honda dialogó con los vecinos. A su vez, estuvo presente en La Toma, cabecera del departamento Pringles donde fue entrevistado por medios locales.

Rigau recientemente nombrado como integrante de la Comisión Bicameral de Asuntos Municipales remarcó que seguirán analizando las cuentas municipales e hizo mención del Gobierno de hecho e ilegítimo que existe en El Trapiche.

“No solo cajonearon el proyecto para intervenir la localidad, sino que sostienen un Municipio que no fue elegido por el voto popular, no puede haber una gestión sin el respaldo de la gente”, reafirmó.

Cacace en Pre- Congreso de Derecho Constitucional de Río Cuarto.


Mostrando Franja UNRC.jpg
El diputado radical arribó a la ciudad cordobesa para disertar en un encuentro con estudiantes de abogacía y  carreras afines.

Con una invitación de la agrupación Franja Morada de Rio IV, Alejandro Cacace expuso en el panel de Derecho Constitucional del Pre-Congreso homónimo. Bajo el título de “Análisis y propuestas a 20 años de la Reforma Constitucional de 1994) el legislador y docente de Derecho en la UNSL desglosó varios conceptos de la democracia y la actualidad. Estuvo acompañado por Gustavo Segre (Jefe de Cátedra de Derecho en la UNRC y ex concejal de Río Cuarto).

“El próximo presidente difícilmente tenga mayoría en el Congreso. Ante la situación de mayorías divididas y bloqueo legislativo debemos buscar salir de ese bloqueo con más democracia”, afirmó Cacace. “No debemos recurrir como antes a reforzar el poder presidencial a través de los decretos de necesidad y urgencia”, concluyó.

Alegría y unidad: Rocha asumió como titular de la UCR San Luis.

Mostrando Claudia con la Franja.jpg

Con fuerte apoyo de dirigentes y militantes la concejal capitalina será la presidenta del Comité Provincial. “Todos, con ideas, mujeres y hombres vamos a fortalecer el radicalismo puntano”, subrayó.

La Casa Radical de 9 de Julio al 839 estuvo repleta con la asunción de las nuevas autoridades partidarias. Con Claudia Rocha a la cabeza  y su vicepresidente José Picco, la UCR selló el consenso de las fuerzas internas en la provincia.

Horacio Quevedo, el titular saliente hizo un breve recorrido por la historia de la fuerza política y pidió defender los ideales partidarios como en los tiempos difíciles. “Al radicalismo todo le ha sido más difícil, pero jamás nadie bajó los brazos”,recordó.

El presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR-Frente Progresista, Alejandro Cacace felicitó a Rocha deseándole ser “la mejor de las gestiones” y la resaltó como “una dirigente muy preparada para afrontar un 2015 muy fuerte en lo electoral”. El legislador Juan Manuel Rigau también expresó la mayor de las suertes a todos los representantes. “Celebremos que hay una mujer al frente del partido”, indicó.

Rocha, además de agradecer el apoyo de todos los sectores, hizo hincapié en los jóvenes de la Franja Morada y la Juventud Radical. “Queremos renovar la UCR y construir un partido con la fuerza de las generaciones intermedias”, remarcó.

Estuvieron presentes los titulares de la Coalición Cívica, GEN, Libres del Sur y el Partido Socialista.

Cacace disertó en Chaco sobre Economía Internacional.

Mostrando cacace en UNNE.jpg

El diputado radical visitó Resistencia y expuso en el Pre- Congreso Nacional de Ciencias Económicas. Abordó política fiscal y desigualdad. “Debemos hacer que el gasto público sirva para ayudar a los más pobres”, reclamó.

El legislador puntano y docente de la Universidad Nacional de San Luis, Alejandro Cacace, realizó una presentación ante estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.

En su alocución sobre política fiscal, desigualdad y organismos multilaterales de crédito hizo hincapié sobre la situación tributaria nacional y la política económica. “Debemos utilizar la política fiscal para corregir la desigualdad en la distribución de la riqueza”, indicó.

Además planteó la necesidad de crear un sistema tributario más progresivo con mayor peso de los impuestos al ingreso y menos peso del IVA.

En el evento organizado por la Franja Morada Regional Nordeste estuvieron presentes el candidato a vicegobernador Luis Bruno Cipolini del frente “Vamos Chaco”, que aglutina a partidos opositores al kirchnerismo, la ex-senadora nacional por la UCR, Alicia Mastandrea, y la candidata a Concejal de Resistencia por el radicalismo, Teresa Celada.