miércoles, 29 de abril de 2015

La Toma: instalarán cámaras de seguridad en boliches.


Mostrando La-Toma.jpg
Concejales radicales de la localidad  consiguieron aprobar un proyecto en el Concejo Deliberante para que los establecimientos bailables cuenten con más elementos de seguridad.

Los ediles José Luis Contreras y Olga Barroso (UCR) presentaron una iniciativa que consiguió el respaldo de todos los bloques para que los boliches cuenten con cámaras de seguridad. “Es para brindar más protección a nuestros jóvenes cuando asisten a estos lugares de esparcimiento y diversión”, señalaron.
Las cámaras de vigilancia deberán ser instaladas en los ingresos y egresos de los locales, puertas y salidas de emergencia, barras de expendio de bebidas preferentemente en la caja de recaudación e ingreso de baños.
Los artefactos deberán contar con equipo de grabación y con almacenamiento de datos. A su vez los locales comerciales tendrán cuarenta y cinco días corridos para adecuarse.

Diputados aprobó pedido de informes sobre caminos en Santa Rosa del Conlara.

Mostrando sesión dip.jpg

La iniciativa del radical Alberto Fara fue aprobada por unanimidad. Además de los caminos rurales, la solicitud aprobada sobre tablas abarca el estado de canales y desagües en la zona de Santa Rosa del Conlara.
“Hay un par de caminos que están muy mal y no hay solución todavía  luego de dos meses. El Gobierno hizo algunos trabajos, pero todavía hay problemas en distintos sectores”, comentó Fara en relación a las consecuencias del temporal a principios de marzo.
El mal estado de los caminos impide el acceso de los productores a sus hogares y podría ocasionar problemas más graves. “Si se nos enferma alguien, si tenemos algún accidente, no tenemos un protocolo ni tenemos previsto nada para sacarlo, curarlo o atenderlo o llevarlo a algún centro asistencial”, apuntó.
“Vialidad Provincial tiene menos equipamiento, no ha habido mantenimiento de caminos; recién se empezó este año a hacer mantenimiento con el consorcio caminero, pero el consorcio también es nuevo y no tiene equipamiento”, agregó el representante del departamento Junín.
En el pedido de informes también se pide por los canales y los desagües. “Hace un mes y medio que estoy haciendo gestiones y todavía no puedo saber quién se va a ocupar de la limpieza de los canales y quién se va a ocupar de los desagües”, concluyó Fara.
Párrafo aparte para la velocidad de la sesión de este miércoles. “La reunión de labor parlamentaria fue más larga que la sesión”, enfatizó el presidente de la bancada radical, Alejandro Cacace. El legislador calificó como “positivo” el hecho de ahorrar tiempo y aprobar sin debate los homenajes y declaraciones que no tienen objeciones. “El periodismo pidió en reiteradas ocasiones que los tiempos fueran acotados para cubrir los temas más relevantes como los pedidos de informe y proyectos de ley”, aclaró.