martes, 5 de mayo de 2015

La Justicia Federal convalidó las autoridades de la Unión Cívica Radical.



La Justicia Federal con competencia electoral dictó una sentencia y convalidó los autoridades proclamadas por la Junta Electoral partidaria. Fueron rechazados los planteos que realizó el diputado Fidel Haddad.

El Juzgado Federal desestimó las impugnaciones del diputado Fidel Haddad que cuestionaba la validez del proceso electoral por el que fuese elegida como titular de la UCR San Luis la concejal capitalina Claudia Rocha.

Rocha, por su parte, dio su impresión sobre lo decidido. “La UCR es un partido orgánico, lo que pasó con Haddad es que su planteo era absolutamente personal, un cargo partidario que él quería, pero donde habían otros dirigentes como José Riccardo y Leandro Despouy, hubo 534 autoridades proclamadas que siguen asumiendo y él fue único que estuvo en contra del consenso que incluso fue realizado con su sector”, detalló la titular del Comité Provincial.

Con anterioridad, la Junta Electoral había señalado:

“En el marco de la teoría de los actos propios y siendo el Sr. Haddad Diputado Provincial mandato 2013-2017 por el frente que integra este partido político manifestar desconocimiento sobre las elecciones partidarias después de referirse a ellas públicamente y durante varios días es llamativo y no se corresponde con la buena fe y lealtad con que se debe obrar en el ámbito partidario”.