martes, 2 de junio de 2015

Piden informes sobre los millonarios fondos destinados a la Fundación Emprender.

Mostrando Fundación Emprender.jpg

El radicalismo en Diputados presentó una solicitud tras conocer que sólo en 2014 la institución recibió más de 10 millones de pesos de las arcas del Estado provincial.

Una investigación periodística del sitio San Luis 24 reveló millonarios fondos que en carácter de subsidios y aportes fueron recibidos por Emprender, la fundación a cargo de las “Jóvenes Empresas” del Gobierno de Claudio Poggi.

Solamente para la Expo Nuevas Empresas y para un plan de asistencia para la minería, Emprender recibió la exorbitante cifra $ 11.880.667 de pesos. El radicalismo, si el Ejecutivo responde, intentará comprender por qué motivo fueron otorgados estos fondos.

En el directorio original de la Fundación, hay actuales funcionarios de Poggi que a suerte de “comodines” integraban la fundación que recibía los subsidios y eran parte del gabinete provincial, entre ellos: el actual ministro del Campo Gonzalo Amondaraín; la funcionaria del programa de Estadísticas y Censos María Eugenia Vergés; el jefe del programa Política Habitacional del Ministerio de Vivienda Nicolás Echandía; y Carina Peralta, quien se desempeñó como jefa del programa de Jóvenes Emprendedores.

“El Gobernador Poggi debe explicar el motivo de esta maniobras económicas, que solo profundizan aún más la falta de transparencia y el manejo discrecional de los fondos del Estado realizado por funcionarios del oficialismo provincial”, cuestionó el titular de la bancada radical Alejandro Cacace.

Por su parte el legislador Juan Manuel Rigau insistió: “nos interesa que sean aclarados todos los movimientos del Estado.  Si está todo en orden, si está todo en regla no vemos inconvenientes a que nos den respuestas”.

No es la primera vez que las fundaciones vinculadas al Gobierno provincial reciben fondos a espaldas de la gente. El año pasado la agrupación Juventud Digital, una línea interna del PJ, a través del programa Pueblos Puntanos y por intermedio de Anabella Lucero, pareja del Vicegobernador Jorge Díaz y funcionaria de dicho programa, era a la vez titular de una Asociación Civil llamada “Juventud Digital” que recibió fondos para un congreso político  celebrado en Villa Mercedes; evento que contó con la presencia de Poggi y dirigentes del PJ.