miércoles, 3 de junio de 2015

El radicalismo pidió aplicar medidas para combatir la violencia de género.

Mostrando Ni una menos UCR.jpg

En la Cámara de Diputados y en la convocatoria #NiUnaMenos realizada en San Luis, la UCR subrayó la necesidad de proteger a las mujeres generando políticas públicas.

Tras la aprobación de un proyecto para crear un Observatorio de la Violencia hacia la Mujer el diputado radical Alejandro Cacace explicó los motivos por los que el radicalismo marchó junto a ONGs y otras fuerzas en la concentración en Plaza Pringles.

“La UCR propone debatir cada una de las consignas sin eludir ninguna, sin esquivar los temas controversiales. Debemos tomar cada uno de esos puntos como una petición para que el Estado impulse acciones concretas e implemente políticas públicas que combatan el flagelo de la violencia de género en todos los ámbitos de la vida en sociedad”, indicó el legislador.

El diputado Juan Manuel Rigau expresó por su parte que: “debemos apoyar la búsqueda de la tolerancia y el entendimiento con el otro. Respetar las diferencias y sobre todo alejarnos de la violencia en todas sus formas, como el único camino de resolver los conflictos humanos. Conflictos donde siempre las mujeres son vulnerables y necesitan una contención permanente”.

Finalmente, la titular de la UCR, Claudia Rocha concluyó:  “Vinimos con nuestro partido, porque sostenemos que los Gobiernos, en todos los ámbitos, deben avocarse a la tarea de llevar adelante medidas concretas para frenar lo que ocurre hoy en día. Es una demanda que como políticos no esquivamos, que tenemos siempre presente y que desde nuestro lugar haremos todo lo posible para cambiar esta realidad tan angustiante”.

En la marcha estuvieron presentes José Riccardo, Cacace, Rocha, Rigau, Guiñazú y militantes radicales junto a jóvenes de la Juventud Radical y Franja Morada.