viernes, 5 de junio de 2015

Juan Alvarez Pinto lanzó su precandidatura a intendente de Villa de Merlo.

Mostrando Lanzamiento Juan Álvarez.jpg

Emocionado, con apoyo radical provincial y nacional, el concejal de la UCR y sus correligionarios confirmaron que participarán en las Primarias. “Voy a ser el cerrajero que abra las puertas del Municipio a los vecinos y la puerta de salida para que los funcionarios salgan a la calle a trabajar con todos”, remarcó.

“Tenemos un equipo de trabajo, propuestas y ganas de hacer de Merlo una mejor ciudad”, expresó “Pampita” Álvarez. En la ocasión el edil anunció la persona que encabezará la lista de concejales del espacio: la actual legisladora merlina Gabriela Mancilla.

En su lanzamiento estuvieron presentes dirigentes del arco radical en la Provincia: el precandidato a Gobernador, José Riccardo, el Presidente del Bloque de Diputados de la UCR-Frente Progresista Alejandro Cacace; los diputados Juan Manuel Rigau y Alberto Fara.

Álvarez Pinto junto a la Cantera Popular obtuvo el triunfo en la localidad merlina en las elecciones legislativas. Presentes estuvieron también sus amigos y su familia, entre ellos su padre el ex intendente de Merlo Jorge Álvarez.

En el evento  pudieron reflejarse salutaciones de distintos puntos del país de quienes no pudieron estar por razones de agenda. Empezando por San Luis, la Presidente del Comité Provincial Claudia Rocha; el Presidente de la Auditoría General de la Nación y puntano Leandro Despouy; el candidato a Jefe de Gobierno porteño Martín Losteau (ECO), el diputado nacional mendocino Julio Cobos; el legislador porteño Hernán Rossi, el intendente de Córdoba Ramón Mestre; el legislador cordobés Rodrigo De Loredo; el presidente de la JR Nacional Leandro Lobato; el candidato a Gobernador de Misiones Gustavo González, entre otros dirigentes del radicalismo.

“Queremos volver a ser Gobierno de la Villa de Merlo, aquí y ahora, porque para eso nos preparamos de hace varios años, porque tenemos ideas y un proyecto político que tiene sus raíces en la gente”, concluyó el precandidato.

La Legislatura dio sanción definitiva a la Ley de Acceso a la Información Pública.


Luego de ser aprobada por la Cámara de Diputados el año pasado, en la sesión del día miércoles la Cámara de Senadores dio sanción definitiva a la Ley de Acceso a la Información Pública. Ahora sólo resta la promulgación del Gobernador para su entrada en vigencia.

La sanción definitiva fue el resultado de dos proyectos de Ley presentados en la Cámara de Diputados por el oficialismo y el bloque de diputados de la UCR-Frente Progresista. Se trató de una propuesta común votada por unanimidad y en la que hubo amplia participación.

El presidente del Bloque radical y autor de uno de los proyectos, Alejandro Cacace, recordó que la Ley para el acceso a la información del estado era un tema pendiente que debía ser abordado. “Celebramos que la Cámara de Senadores haya apoyado el texto sancionado por Diputados. De ahora en más la ciudadanía podrá requerir que en un plazo de 10 días le sea suministrada la información pública que solicite”.

De ser promulgada por el Gobernador, San Luis se convertirá en la decimoquinta provincia en contar con una normativa específica sobre acceso a la información pública.

Por su parte, el Diputado Juan Manuel Rigau, señaló que “es un avance de la Provincia en transparentar la gestión pública. La sanción de esta Ley es de gran importancia para la formación de la opinión y la construcción de un debate informado, posibilita la participación ciudadana en los asuntos públicos y fomenta la transparencia en la gestión del Estado mejorando la calidad de sus instituciones”.