miércoles, 10 de junio de 2015

Cacace expuso en Buenos Aires sobre transparencia y acceso a la información pública.

Mostrando GOPAC HCDN.jpg

El diputado sanluiseño participó de la Jornada Internacional de Transparencia Legislativa en la Cámara de Diputados de la Nación. Informó sobre las iniciativas vinculadas con a la transparencia pública promovidas desde el radicalismo provincial.

El evento fue realizado este jueves en la Cámara Baja Nacional y estuvo organizado por GOPAC y el Directorio Legislativo. Participaron funcionarios y legisladores de diversas esferas públicas.

El diputado sanluiseño aprovechó la ocasión para hacer un repaso por las iniciativas sobre transparencia en actos de Gobierno que lleva el radicalismo en la Cámara Baja. “Impulsamos la publicación en internet de las declaraciones juradas patrimoniales y cómo realizamos un seguimiento y control  de las intendencias comisionadas y cuentas del Gobierno Provincial”, subrayó. También informó sobre la reciente sanción de la Ley de Acceso a la Información Pública.

El objetivo de este encuentro fue  debatir sobre el uso de las nuevas tecnologías y aplicaciones que faciliten y fomenten la transparencia y apertura parlamentaria, así como la participación ciudadana e interacción con los legisladores.

El Concejo Deliberante declaró nula la última sesión.

Mostrando Concejo.jpg

Quedó sin efecto el tratamiento el último orden del día. El intendente el jueves pasado, estaba fuera de la ciudad y no hubo una adecuada notificación al órgano legislativo. “Este tipo de irregularidades no son buenas para el día a día del Concejo”, señaló la concejal radical Claudia Rocha.

Salvo con la oposición del kirchnerismo, el Concejo optó por anular la sesión del jueves 4 de Junio porque el Intendente Enrique Ponce decidió ausentarse y la notificación tuvo una demora, lo que impidió que la titular del órgano legislativa asumiera como jefa comunal como señala la Carta Orgánica Municipal.

“Lo que ocurrió no tiene que volver a pasar. En los 3 años que lleva Ponce no sucedió algo similar”, remarcó Rocha. “En la sesión pasada no se trataron temas importantes, pero se podrían haber tratado, por eso remarcamos que deben ser respetados todos los lineamientos legales”, añadió.

Desde el oficialismo municipal insistieron que la sesión era válida pese a que no había razones para justificar esa postura.