domingo, 29 de marzo de 2015

San Luis: piden informes sobre la planta de efluentes cloacales.


Mostrando FB_IMG_1427423406042.jpg
Concejales radicales consiguieron la aprobación de una iniciativa para averiguar la inscripción dominial del terreno de la planta de tratamiento y sobre la realización de estudios de impacto ambiental. “Queremos que el Municipio brinde certezas para enviar tranquilidad a los vecinos”, analizó Claudia Rocha.

Con el terreno ya adquirido por el Municipio, Rocha impulsó una solicitud de informes acerca de la inscripción dominial donde está construyéndose la planta.

La comuna compró un inmueble por un valor superior a los $3.700.000 pesos sin explicar cuál fue la modalidad de contratación y su exacta ubicación. El inmueble aún no posee escritura, tampoco mensura, no le fue realizado un estudio de impacto ambiental, que de ser negativo implicaría retroceder y elegir otro terreno. “Por eso queremos corregir todo esto y creemos que un pedido de informe es lo mejor, darle la posibilidad al Municipio de responder y hacer las cosas correctamente”, señaló Rocha.

Otro de las iniciativas aprobadas en el Concejo Deliberante fue el pedido de informes sobre las obras que están realizándose en la calle Las Heras, donde quiere instalarse un paseo para vendedores ambulantes.

Polémica en el Concejo Deliberante por los desagües de la zona oeste.


Mostrando Desague en Agustin Palma.jpg“El municipio le dió la espalda a los vecinos que más sufren por las lluvias”, reclamó la edil Claudia Rocha de la UCR.

Volvió a debatirse en el recinto la problemática de los desagües pluviales. Si bien la intendencia pretende resolver a largo plazo el asunto mediante un acuerdo con el Gobierno Nacional, no hay soluciones a corto plazo ni reparaciones en distintas arterias de la ciudad.

Desde el radicalismo fue impulsado un proyecto de declaración para instar a que haya un revestimiento en el canal, lo que desató un fuerte cruce entre los legisladores kirchneristas quienes señalaron que la obra era muy costosa y la oposición que les reclamó inversión en las zonas periféricas de la ciudad.

El revestimiento del mismo, fue una tarea que el Municipio prometió resolver el año pasado y hoy las consecuencias son el desmoronamiento de las calles y obras aledañas.  

“No es la primera vez que pasa, nos dicen que una obra es cara para no hacerla y siempre los vecinos más humildes son perjudicados. Prefieren ensanchar veredas en el centro que revestir un canal en la Calle Belgrano, que poner en marcha cloacas en el pasaje Santa Rosa, o terminar las casas que prometieron”, criticó Rocha.

“Prefieren gastar 20 millones de pesos en veredas y no priorizar el bienestar de los sectores más humildes de la ciudad”, remató.

Por su parte el concejal Guiñazú, autor de la iniciativa, cuestionó que el kirchnerismo se abstuviera de votar por este proyecto. “Abstenerse en estos temas, es no querer mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó.