El diputado provincial y secretario del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical asistió a la reunión para discutir si el partido centenario, abre las puertas a otros espacios políticos por fuera del Frente Amplio UNEN.
Casi a contrarreloj la U.C.R nacional se congregó este lunes en San Fernando para definir su estrategia electoral para las elecciones de 2015. Por San Luis asistieron el Vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados de San Luis Alejandro Cacace y el presidente de la bancada radical en la Cámara Baja, Walter Ceballos. El diputado nacional José Riccardo, que no pudo estar presente, siguió de cerca la discusión.
En sintonía alrededor de 80 dirigentes, entre legisladores, jefes de bloques del Congreso, precandidatos provinciales, nacionales y la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin y los presidenciables del radicalismo: el diputado nacional Julio Cobos y el senador nacional Ernesto Sanz tienen la difícil misión de generar una política de alianzas.
Concretamente el debate es en torno a la apertura del FAU en una primaria junto a otras fuerzas políticas por fuera del espacio o por mantener el acuerdo entre los partidos que hoy componen el Frente Amplio UNEN: U.C.R, CC, GEN, Proyecto Sur, Libres del Sur, Frente Cívico, P.S, entre otras fuerzas provinciales.
Además del armado nacional el objetivo es definir una estrategia en las provincias, fundamentalmente dado que el radicalismo está en condiciones de ganar en varios distritos del país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario