sábado, 29 de noviembre de 2014

Diputados dio media sanción a la Ley Impositiva Anual 2015.



La iniciativa del Ejecutivo contó con los votos del oficialismo. La oposición criticó los aumentos superiores al 30% en varios rubros. “Cuando nos lleguen las boletas en 2015, veremos los aumentos y recordaremos esta discusión”, indicó el radical Cacace.

La Cámara Baja aprobó la normativa con los votos de la bancada oficialista. La oposición pidió la modificación de algunos artículos pero la ley fue avalada tal como entró a la Legislatura.

En la Ley  hay un aumento del mínimo en el impuesto a los ingresos brutos de $1260 a $1620 (28%). También aumentan en un 30% los mínimos para actividades especiales de acuerdo a los parámetros establecidos, seguido de un  incremento del mínimo del impuesto a los sellos en cada caso particular en un 30%. El sector minero es uno de los que tiene aumentos que llegan al 900%.

“Lo que más nos preocupa es el impuesto inmobiliario y el automotor. A pesar que se apruebe esta ley, no vamos a poder salir a la calle y decirle a los contribuyentes cuánto  van vana pagar de inmobiliario porque eso lo maneja  Catastro a través de resoluciones donde fijará  de manera general el valor de los inmuebles”, explicó Cacace.

“Ya pasó este año. Hubo cambios desde un 25% y hasta un 5000%  en las valuaciones parcelarias. Nosotros no queremos que eso vuelva a suceder y que después en enero los contribuyentes se encuentren con aumentos exorbitantes”, concluyó.

“Los aumentos salariales los dan en 3 cuotas durante  el año, pero los aumentos de impuestos en una sola vez desde el primero de enero, y que además en el Municipio de San Luis donde ellos tienen mayoría en el Concejo Deliberante pero no gobiernan, ahí si limitan y hacen los aumentos escalonados”, recordó el legislador radical Juan Manuel Rigau”.

El diputado Fidel Haddad del Frente Amplio UNEN cuestionó los impuestos a los ingresos brutos: “son impuestos distorsivos, donde el Gobierno le mete la mano en el bolsillo al contribuyente. Hoy el Estado le debe plata a esas personas que como profesionales quieren trabajar y se ven abrumados por tantos impuestos, muchos más de los que puede tolerarse”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario