sábado, 29 de noviembre de 2014

Informaron sobre el servicio de agua cruda que la Provincia provee a la ciudad.




La última sesión del Concejo Deliberante de San Luis contó con la presencia de funcionarios de San Luis Agua, Sociedad del Estado y despertó el debate acerca de la cantidad de agua que reciben las plantas potabilizadoras de la capital, y por último la que llega a los vecinos.

Rocha criticó la falta de previsión que tuvo el Municipio para tener inactiva por casi dos años y hasta hoy la planta potabilizadora del Puente Blanco debido a una limpieza de los filtros y piletones. El ingeniero Antonio Benticuaga de San Luis Agua estimó que tal situación produce una sobrecarga en el funcionamiento de la planta conocida como la Aguada I que debe procesar más agua para enviarla a la planta del Puente Blanco.

“No cuestionamos que la Municipalidad  haga la  obra de limpieza de la planta, pero sí  que hace dos años no está funcionando a su capacidad plena y solo procesa una mínima cantidad, sobrecargando las otras plantas”, analizó.

Asimismo la concejal Rocha agregó:  “Si bien Ser.Ba y San Luis Agua están en contacto de manera telefónica, hay que optimizar esa comunicación para cuando el agua llegue con mucha turbudez las plantas potabilizadoras esten preparadas para potabilizar la misma de manera más eficiente."

Sobre la polémica entablada en cuanto a la cantidad de agua cruda que San Luis Agua debe entregar al Municipio, los funcionarios manifestaron estar cumpliendo pero igualmente la única forma de comprobar esto es con la medición de caudal de ingreso que tiene cada planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario