jueves, 19 de marzo de 2015

El doble cargo docente es una lucha que lleva años sin respuesta gubernamental

DOCENTES. En lucha
El diputado radical Alejandro Cacace consideró que la mejora no da una respuesta acabada a lo reclamado históricamente por los docentes de la Provincia. El anuncio lo hizo el ministro de Educación de la Provincia, Marcelo Sosa que comunicó una recomposición salarial respecto al doble cargo docente.

Durante el año 2014, el bloque de Diputados de la UCR - Frente Progresista presentó un proyecto de ley con el objetivo de recomponer el salario docente. El oficialismo hizo caso omiso a la iniciativa legislativa durante todo el año 2014, pese a la insistencia de los diputados y gremios docentes.

“Apoyamos toda actualización salarial ya que contribuye a brindarle mejor calidad de vida a los trabajadores. No obstante, este es tán sólo un principio de la solución al reclamo sostenido por los docentes desde hace años. Esperemos que los problemas de la educación en San Luis no deban transitar años para que sean resueltos”, indicó.

“En los casos donde el docente trabaja más de quince horas existe una desproporción muy significativa entre su trabajo y el salario que recibe”, explicó Cacace. La normativa provincial establecía hasta mediados del 2014 que un profesor o maestro cobre solamente $18,20 pesos por cada hora cátedra adicionales.

El proyecto que presentaron los radicales introduce mejoras significativas en esa cifra. “Nuestro proyecto de Ley incrementa  ese número a $166 pesos por hora cátedra”, recalcó Cacace.  El Gobierno en cambio no reconocería el 100% del doble cargo.

“También escuchamos que el ministro Sosa señaló que la Provincia tiene garantía de pago para sus trabajadores, pese a que estamos en emergencia económica hace 10 años”, subrayó.

En sintonía, el diputado Juan Manuel Rigau afirmó que “el sector docente debe poder discutir su salario en paritarias”. “Seguiremos trabajando en la Legislatura hasta que logremos ese debate salarial”, concluyó.

Link Proyecto de Ley:

No hay comentarios:

Publicar un comentario