viernes, 18 de abril de 2014

Cacace participó de la inauguración de la escuela “Mahatma Gandhi” en Villa Mercedes.



El legislador del FPCy S asistió a la puesta en marcha de un nuevo centro educativo público, bilingue y de jornada extendida en el barrio “La Ribera”.

“Esta es una iniciativa importante por todas las características que la institución posee y por hallarse en una zona periférica de nuestra provincia”, expresó.

La iniciativa es un buen paso para cumplir con la actual Ley General de Educación en relación a la existencia de un 30% de escuelas con jornada extendida en cada territorio provincial. En esa variable San Luis solo tiene un 5% de centros educativos que cumplen con ese perfil. 

“Si bien nos falta bastante, estos son pasos que deben continuarse, es importante que en las zonas periféricas de la provincia, existan escuelas con un régimen de jornada extendida”, subrayó Cacace.

Cámara de Diputados: Elegirán los dos integrantes para el Consejo de la Magistratura.



En la sesión ordinaria del miércoles el oficialismo buscará las dos bancas del Consejo de la Magistratura para los legisladores. El Frente Progresista y el kirchnerismo piden la presencia de la minoría en el órgano encargado de controlar a los jueces.

En dos días, la cámara baja elegirá a sus exponentes en el Consejo de la Magistratura, tal como lo establece la Constitución provincial. El panorama es adverso para la oposición, ya que el oficialismo quiere hacerse de los dos escaños en el órgano responsable de bregar por la imparcialidad en la justicia.

El interrogante de los legisladores del radicalismo es cómo puede un órgano garantizar la independencia de poderes y la imparcialidad de los jueces si está integrado solamente por representantes de la mayoría parlamentaria.

El bloque del FPCyS sostendrá en el recinto una composición del Consejo de la Magistratura donde haya representación de las minorías.