sábado, 13 de junio de 2015

Cacace participa de veedor de las elecciones en Santa Fé con boleta única.


Mostrando Santa Fé.jpg
El diputado radical viajó a esa Provincia para conocer el mecanismo alternativo a la boleta tradicional que será usado en esta elección.

El legislador fue invitado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para participar del proceso comicial  y la puesta en marcha del sistema de boleta única. Durante el fin de semana participará de una reunión con el ministro de Justicia Juan Lewis de Santa Fe.

“La Boleta Única garantiza una oferta electoral completa y con este sistema, se acaba la práctica de robar u ocultar boletas en el cuarto oscuro, ya que será el Presidente de Mesa el encargado de entregar una boleta a cada elector”,explicó el titular del Bloque de Diputados UCR Frente Progresista Alejandro Cacace.

El sanluiseño estará en la visita a Centros de Votación para observar la apertura de las mesas electorales, el transcurso y el cierre de las mesas electorales.

Hace algunas semanas el legislador participó como veedor de las elecciones en Salta donde fue empleado el voto electrónico, mecanismo que será usado para las elecciones generales en la capital de San Luis.