miércoles, 23 de julio de 2014

Merlo: Presentarán proyecto para la creación del Ente Mixto de Protección Animal

Merlo: Presentarán proyecto para la creación del Ente Mixto de  Protección Animal

El Bloque de Concejales del FPCyS-UCR, tras varias reuniones con proteccionistas, veterinarios y vecinos, presentó una iniciativa para garantizar la desparasitación, el cuidado y el control sobre las mascotas de la Villa de Merlo.

La continuidad de debates sobre la protección animal concluyó recientemente con la presentación de una proyecto tripartito: la creación del Ente Mixto de  Protección Animal (E.MI.PRO.A); del Fondo de Seguridad Animal y un Centro de Sanidad Animal y Zoonosis. Actualmente los profesionales de la sanidad animal y vecinos de Merlo están recolectando firmas para presentar la iniciativa tras el receso legislativo.

De concretarse, (E.MI.PRO.A) sería un Ente Mixto integrado por representantes del Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante, proteccionistas y veterinarios. quienes tendrán la misión de coordinar acciones; generar e impulsar políticas a largo plazo; realizar campañas de castración; manejar el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis; crear un área de asesoramiento legal y confeccionar un registro de animales (identificación).

El Fondo de Seguridad Animal estaría encargado de la  asignación específica de multas;de una tasa de seguridad animal y el aporte de particulares.

Tilisarao: La intención de tapar una mala gestión


El concejal radical Marcelo Ribba desmintió las acusaciones sobre una presunta incitación a la usurpación de terrenos destinados a la construcciòn de viviendas sociales proveniente de los medios oficialistas.

“Cuando no se le pueden dar respuestas al pueblo, y cada día que pasa vemos que éste se aleja más, se buscan otras alternativas que le den las respuestas que no supieron darle, se apela a la difamación, la mentira, la desacreditación para ocultar lo que no hemos podido mostrar como gestión o se ha hecho mal”, subrayó Ribba en un comunicado del Bloque de Concejales de la UCR. Advirtieron la existencia de una campaña mediática del intendente Hugo Olguín y de los medios vinculados con el Gobierno provincial para relacionarlo con supuestos intentos de apropiación de terrenos destinados a fines sociales.


“Olvidaron el daño que causaron al  apropiarse de las instalaciones del Club Náutico Tilisarao, la falsa propuesta de una cancha de Golf, que nunca vio la luz, con un monto mayor a los $ 8.000.000 hace más de 5 años, y la promesa no cumplida de brindarles un mejor lugar”, recalcó el edil radical, que tiempo atrás denunció la poca transparencia que tienen las cuentas públicas de la actual gestión en la localidad.


“Parece que el oficialismo no quiere dirimir con trabajo las diferencias y quiere tapar sus errores, deficiencias de gobierno, cuentas no claras y mala gestión, con operaciones de prensa”, finalizó el legislador.