domingo, 27 de abril de 2014

“El Consejo de la Magistratura debería tener una conformación plural”


Mostrando frente.jpg


Así lo expresó Alejandro Cacace en una conferencia de prensa realizada previamente a la sesión en la Cámara de Diputados.
El día de hoy fue tratado en la Cámara baja la conformación del órgano judicial, responsable de seleccionar a los jueces y garantizar la imparcialidad de sus acciones.

El oficialismo, como viene ocurriendo hace varios años propuso una composición del cuerpo con dos legisladores de su partido, sin tener en cuenta lo que la constitución y las leyes nacionales señalan en cuanto a la conformación del Consejo.

“Esta es una postura que compartimos el Frente Progresista Cívico y Social y el Frente Para La Victoria, ratificamos que nos referimos a un órgano fundamental para el funcionamiento de la democracia en nuestra provincia”, afirmó Cacace.

“Debemos asegurarnos que haya pluralidad política en la composición del cuerpo, y al menos esto vamos a plantearle al bloque mayoritario en el recinto”, remarcó.

En el acercamiento con los medios de comunicación, estuvieron presentes legisladores de los dos bloques: Juan Manuel Rigau; Fidel Haddad; Alberto Fara; Daniel González Espíndola, Juan Larrea, entre varios dirigentes.

Si bien el oficialismo dio a conocer que aspira a obtener los escaños dentro del Consejo de la Magistratura, la oposición planteará una composición mixta, donde las minorías parlamentarias tengan una participación, tal como el órgano funciona a nivel nacional.

En la sesión, el bloque mayoritario aprobó al final la elección de dos representantes de su partido “¿Que puede hacer un solo miembro dentro del Consejo de la Magistratura?, es inentendible, si uno revisa la historia, hubo varios escándalos con la justicia puntana como ocurrió cuando no dejaron asumir a dos diputados de nuestro espacio, o como a nivel nacional pudo corroborarse el bochorno de las renuncias anticipadas”, subrayó Fidel Haddad.