jueves, 2 de julio de 2015

Cacace anunció un encuentro de todos los candidatos a legisladores del radicalismo.



El presidente del Bloque Radical en la Cámara Baja y precandidato al Parlasur será parte de un encuentro con diputados y concejales de la UCR.

El próximo jueves habrá una cumbre con los precandidatos a legisladores del radicalismo que integran el Frente Cambiemos en la Provincia. El punto de encuentro será la Casa Radical de Capital y dará inicio a las 19:00 horas.

“Estamos acompañando y apoyando las propuestas de nuestros candidatos a cargos legislativos en San Luis”, remarcó Cacace, titular del bloque que más proyectos de ley presentó en Diputados el año pasado.

Mientras impulsando su candidatura al Parlasur mantuvo una serie de reuniones el lunes y martes con los precandidatos de la UCR y el PDI en Villa Mercedes.

“Mantuvimos un encuentro con la precandidata a diputada Elena Pastor y nuestro candidato a concejal Germán Aime. Lo mismo hicimos con la precandidata a legisladora provincial María Esther Bazán y el precandidato a concejal Gabriel Ferradas del PDI”, explicó Cacace.

A su vez tuvo una reunión con el precandidato a intendente Carlos “Caco Andreotti y su vice Daniel Gonella, acompañado por el Secretario de Interior del Comité Provincial Carlos Merlino.

“Aprovechamos este contacto para anunciar el encuentro de este jueves, no solo como un lugar para debatir y generar propuestas sino para trabajar en conjunto de cara a las Primarias”, concluyó.

Juan Alvarez Pinto propone la creación del sistema de Jardines Maternales Municipales.

Mostrando Alvarez Pinto Merlo.jpg

La iniciativa elaborada por los equipos técnicos, encargados de diseñar la plataforma de gobierno para la futura gestión municipal 2015 – 2019, contempla la construcción de jardines de infantes en diferentes zonas de la Villa de Merlo.

La propuesta tiene su raíz en las diferentes visitas barriales realizadas con el equipo de trabajo, donde los vecinos expresaban, por un lado, las dificultades en el aprendizaje de los jóvenes, y por el otro, la dificultad de muchas madres y padres de poder trabajar o estudiar por el hecho de no tener un lugar accesible y seguro donde dejar a sus hijos.

El tal sentido, la iniciativa apunta a garantizar el ejercicio del Derecho a la Educación a niños y niñas de 45 días a 3 años, incidiendo positivamente en diferentes aspectos gracias a la estimulación temprana. Asimismo, viene a dar una solución social permitiendo a muchas familias llevar a sus hijos en un lugar seguro donde se les dará contención y educación de calidad, facilitandoles de esta manera la posibilidad de trabajar y estudiar sin dificultades.

Los jardines contarán con diferentes salas, cada una de ellas estará a cargo de un docente en Educación Inicial y un ayudante o colaborador, quienes deberán afrontar un concurso de mérito para ocupar dicho cargo.

El Sistema trabajará con los Centros de Atención Primaria de la Salud (en la Plataforma de Gobierno se prevé la creación de más CAPS) abordando  otra problemática como la alimentación y nutrición saludable, y la prevención y seguimiento de posibles enfermedades de los niños y niñas que asistan a estos jardines.

Asimismo, cada jardín funcionará con un sistema de padrinazgo donde empresas, ONGs, y otros entes públicos o privados colaborarán donando sumas de dinero, alimentos y otros insumos como artículos de librería y limpieza. También se prevé la firma de convenios con gremios, sindicatos, y Universidades que funcionen en la Villa de Merlo.