miércoles, 11 de febrero de 2015

Concejal radical denuncia derrame cloacal en Parque Industrial.





Hace 6 meses  trabajadores fabriles solicitaron la urgente reparación de la desbordada cámara séptica ubicada en Calle 107 (entre las intersecciones 3 y 5). “Las aguas fétidas y el mal olor son un peligro para la salud y provocan descompensaciones en operarios fabriles”, remarcó la edil Claudia Rocha.

El desborde de una cámara séptica de la red cloacal de la ciudad de San Luis provocó la rotura del acceso principal de las fábricas instaladas en la Calle 107 del Parque Industrial entre las intersecciones 3 y 5. La destrucción de la carpeta asfáltica, el mal olor y las aguas servidas atentan contra la salud y el bienestar de los trabajadores. Empleados que oportunamente con sus patronales plantearon al Municipio la necesidad de realizar las obras de reparación, pero que no fue respondido por la Intendencia.

En las fábricas de la zona hay una distribuidora una empresa que fabrica pasta dental y una textilera. “Estuvimos hablando en el lugar con algunos operarios y nos sorprendieron los testimonios, trabajadores que tienen que ingresar por la puerta trasera de sus fábricas, la imposibilidad de distribuir sus productos con total normalidad”, indicó Rocha.

Los trabajadores aducen que la Municipalidad está al tanto del problema pero que no tienen intenciones de realizar la obra. “En sus descansos, los operarios ni siquiera pueden salir afuera de las fábricas por el mal olor. Tienen dificultades de llegar con sus vehículos hasta lugar porque la calle tiene un enorme cráter”, explicó la concejal que junto a sus asesores recorrió el lugar.

Asimismo corresponde se ponga señalización en la calle 107 que ha sido destruida por las lluvias para evitar que vehículos y/o peatones sufran algún accidente.



Rocha en su carácter de concejal de la ciudad de San Luis,instará mediante notas a Ser.Ba.  y al Secretario de Servicios Públicos Ramón Zarrabeitía para que se ejecute inmediatamente una solución a lo que está ocurriendo en el Parque Industrial.