jueves, 4 de junio de 2015

Juan Alvarez Pinto lanza su precandidatura a intendente de Villa de Merlo.

Mostrando Alvarez Pinto Merlo.jpg
El actual concejal es una fuerte apuesta del radicalismo local para disputar el Gobierno municipal. El lanzamiento está programado para este jueves a las 10:00 en el Bar Comechingones.

El actual concejal de la ciudad competirá en una interna con los partidos aliados a la Unión Cívica Radical. Como edil de la localidad presentó junto al Bloque de Concejales de la UCR proyectos vinculados a la gestión pública y al trabajo vecinal.

“La gente nota nuestro trabajo realizado, por eso asumimos este compromiso confiando en la labor hecha y en el acompañar día a día a nuestros vecinos, con ideas, con propuestas pero sobre todo con acciones”, remarcó Álvarez Pinto.

El acto contará con la presencia del diputado nacional y precandidato a Gobernador José Riccardo, el presidente del Bloque de Diputados de la UCR-Progresista Alejandro Cacace, los diputados Alberto Fara y Juan Manuel Rigau, además de militantes y adherentes del radicalismo.

Diputados: El oficialismo rechazó pedido de informes radical sobre millonario pago a Carlos Sergnese.


La solicitud era sobre un convenio de honorarios en la deuda Nación-Provincia donde el apoderado del PJ recibió 12 millones de pesos. “Si todo es transparente y legal, el pedido al Ejecutivo debió ser aprobado”, insistieron desde el bloque radical.

El oficialismo en la Cámara Baja permitió el tratamiento sobre tablas del pedido de informe presentado por el Bloque UCR-Frente Progresista pero no su aprobación y  envío al Ejecutivo Provincial. El polémico informe saca a la luz el pago de honorarios profesionales en la causa que tiene el Gobierno Provincial con la Nación por el cumplimiento de contratos viales, la cual fue destrabada.

El Convenio de Honorarios tenía por un lado el compromiso de entregar un 4% de los fondos recuperados a profesionales externos que intervienen en la causa. El administrativista vinculado al menemismo Rodolfo Barra y su estudio jurídico percibían porcentajes pequeños de esos fondos, mientras que Sergnese, apoderado del PJ de San Luis, percibía él exclusivamente el 50% del total.

“Queremos saber por qué Fiscalía de Estado contrató servicios jurídicos externos, pese a que su competencia le exige responder judicialmente por la Provincia; por qué en ese contrato que igualmente fue celebrado, la mitad de los dineros del Convenio fueron a Sergnese; y cuál fue la tarea desarrollada por Sergnese en la causa. Si tuvo que ver el hecho que el abogado contratado es apoderado del PJ y mano derecha del Gobierno provincial”, enumeró Cacace, dando motivos en un fuerte discurso durante la sesión.

Su colega de bancada, Juan Manuel Rigau  opinó que: “si no hay nada que esconder, el Gobierno debe explicar con claridad porque actuó de este modo. Lo pedimos sin ningún tipo de malicia, con mucha antelación fueron archivados 30 pedidos de informes de una sola vez, cuando lo único que pedimos son respuestas y transparencia”.