domingo, 14 de junio de 2015

Santa Fé: el radical Alejandro Cacace veedor puntano de la boleta única.

Mostrando Santa Fe.jpg

Invitado por el Gobierno de Santa Fé, el presidente del Bloque UCR-Frente Progresista analizó la experiencia con el mecanismo alternativo a la lista sábana. “Es un método muy
democrático, en donde se elimina el arrastre con las categorías superiores”, afirmó.

El legislador radical participó de los comicios y enumeró una serie de conclusiones sobre la votación en tierra santafesina. “En primer lugar, es un sistema muy democrático porque elige permitir realmente en todas los niveles, y cada votante puede expresar su total voluntad en relación con los candidatos a elegir, sin ninguna posibilidad de arrastre en la boleta”, resaltó Cacace. “Asi es eliminado completamente el arrastre de la lista sábana”, agregó el joven legislador.

La boleta única garantiza una oferta electoral completa, impide la práctica de robar u ocultar boletas en el cuarto oscuro porque el Presidente de Mesa entrega la boleta a cada elector.

El sanluiseño estuvo presente durante  la visita a Centros de Votación durante todo el proceso electoral hasta el escrutinio. “Entre las desventajas podemos decir que el escrutinio con este método es mucho más lento, si lo comparamos por ejemplo al voto electrónico”, concluyó.