jueves, 17 de julio de 2014

“Cuando hay trabajo pendiente no se puede descansar”


De ese modo el diputado provincial Alejandro Cacace hizo referencia a la ausencia de la mayoría de los legisladores a la sesión en la Cámara baja, que fue declarada desierta.
El receso invernal en Diputados es un espacio de dos semanas en el mes de julio de cada año donde una veintena de legisladores deciden ausentarse porque esos días coinciden con los recesos laborales y el descanso escolar. Sin embargo, ese receso no está previsto reglamentariamente y la sesión es formalmente convocada y el sumario de temas elaborado para la discusión.
“Tenemos una gran preocupación porque tenemos nueve proyectos de Ley que tienen despacho de Comisión, que deben ser tratados”, señaló Cacace. Uno de los temas ejes es la intervención de El Trapiche, que con buena suerte sería tratada a fin de mes si es que el bloque mayoritario no dilata aún más la aprobación del consensuado proyecto. El atraso es tal, que si llegara a ser aprobada la designación de un interventor para el 30 de julio (fecha estimativa de la sesión), habrían pasado 3 meses desde la acefalía en la localidad.


La postergación del trabajo también perjudica a las iniciativas de diversos espacios políticos. “Hemos presentado en los últimos 3 meses 18 proyectos  de ley que están esperando tratamiento pero también las comisiones no trabajan, hace semanas que no reúnen quórum”, subrayó el diputado radical. Entre la decena de proyectos del Bloque Progresista están los de Mecanismos de Prevención de la Tortura, Boleto Estudiantil Universal, Empleo Joven, Protección de las Garantías Laborales de los Docentes de la Educación de Gestión Privada, entre otros.

La Carolina: celebraron el Día de la Virgen del Carmen.


La comunidad del departamento Pringles conmemoró una vez más el tradicional festejo por la patrona de la localidad.
El festejo contó con la presencia del diputado Juan Manuel Rigau, quién destacó que la celebración saca lo más positivo de los vecinos de la localidad y es un momento de alegría para los lugareños.
LA CAROLINA: Rigau acompañando la procesión de la Virgen del Carmen.
Cada 16 de Julio es celebrada la ocasión en varios lugares del mundo con tradición católica. En nuestro país , su conmemoración es vivida con especial algarabía porque la Virgen del Carmen fue la patrona del Ejército de los Andes que, liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina y Chile.
En España y Costa Rica es patrona del mar. Es considerada Reina y Patrona de Chile,en el Perú es “Patrona del Criollismo” y "Alcaldesa de la Ciudad de Lima"; en Bolivia es la patrona de la Nación; y en Venezuela es la patrona del Ejército.

Radicales de toda la provincia coordinan trabajo para 2015.


TODOS JUNTOS: La UCR quiere dar que hablar en 2015.
Dirigentes de toda la provincia participaron de un encuentro donde hicieron un balance del trabajo realizado durante el primer semestre del año y los objetivos de cara al futuro.
La ocasión permitió a los exponentes del radicalismo continuar con la conformación del Frente Amplio Unen en la provincia como alternativa política para el 2015.
La reunión contó con la presencia de los diputados Alejandro Cacace, Alberto Fara, Fidel Haddad y Gabriel Muñoz; el intendente de Santa Rosa del Conlara Miguel Postiguillo; el concejal merlino Juan Álvarez Pinto; los concejales capitalinos Claudia Rocha y Francisco Guiñazú; los concejales de Villa Mercedes Carlos Andreotti y Ricardo Lemme; la edil de Juana Koslay Liliana Fernández; el presidente del Comité Provincial de la UCR Horacio Quevedo; la Secretaria General de la OTR Mary González, y los ex legisladores nacionales Jorge Agúndez y Miguel Bonino.