martes, 23 de junio de 2015

El radicalismo definió sus candidaturas para afrontar las elecciones.

Mostrando Cambiemos.jpg

Ratificó en la Junta Electoral muchos de los nombres ya lanzados. Cacace al Parlasur, Ceballos como Diputado Nacional, Riccardo disputará el Gobierno Provincial, Rocha, el Municipio de San Luis. El diputado Rigau será el precandidato a intendente comisionado de El Trapiche.

Con un fuerte trabajo territorial y de acuerdos locales y provinciales la UCR en sus diferentes vertientes ofrecerá una importante oferta electoral frente al desafío de vencer los 32 años de conducción provincial peronista.

Al frente va el diputado nacional José Riccardo con su precandidatura a la Gobernación, decidido y con un apoyo que trasciende fronteras radicales, con consenso en el PRO, el PDI, la Coalición Cívica, organizaciones sociales y gremios es la propuesta troncal de “Cambiemos” San Luis. A su lado como vice el profesional de la salud Carlos Belletini, un hombre gremial que bregó desde APTS por un cambio en materia de sanidad para los puntanos.

Ambos estarán respaldados por una figura ya con mucha trayectoria política en su partido como Alejandro Cacace. El presidente del Bloque UCR-Frente Progresista más allá de su juventud tiene un crecimiento político notable y participará en la novedad de los cargos electivos: la banca del Parlasur. Walter Ceballos, mano derecha de Ernesto Sanz y un hombre de experiencia legislativa será el candidato a diputado nacional que enfrente a Bartolo Abdala del PRO en las primarias.

La titular del Comité Provincial y concejal Claudia Rocha tras su lanzamiento afirma una propuesta alternativa a los dos peronismos de la ciudad de San Luis. Emerge de los jóvenes radicales Javier Suárez, que con su trabajo como Asesor Legislativo se posicionó para encabezar la lista de concejales de la capital.

En el departamento Pedernera la lista radical para las bancas de la Cámara Baja será encabezada por Elena Pastor. En su cabecera, Villa Mercedes,  el precandidato a Intendente es Carlos “Caco” Andreotti. A pocos kilómetros Jhon Rodríguez, concejal de Justo Daract disputará la intendencia local. En Tilisarao y Concarán los precandidatos a jefes comunales serán Marcelo Ribba y Carlos Delfino respectivamente. En Santa Rosa el radical Miguel Postiguillo irá por su reelección. Lo mismo hará Guillermo Muñoz en Fortuna al sur.

En Merlo habrá una interna entre el concejal Juan Álvarez Pinto (Aquí y Ahora) y la ex diputada provincial Ana María Nicoletti (Mejor Merlo). El candidato a senador provincial de ambos espacios será el actual legislador Alberto Fara. La grilla de Senadores que renuevan se completa con: José Picco (Pueyrredón); Martha Alfonso (Dupuy);Estela Puliti (Pringles); y en Chacabuco competirán Maria Elena Lira (Cantera Popular) con Armando Ochoa (Radicales Unidos).

Al norte y con expectativas el concejal Luis Macías será precandidato a intendente de Quines. Entre gratas sorpresas radicales: el diputado Juan Manuel Rigau será el precandidato a intendente de El Trapiche, una localidad que tiene un Municipio que gobierna de modo ilegítimo.